Reclaman ser indemnizados por sus terrenos

La acusación particular de Stratvs pide las mismas condenas que el fiscal y 400.000 euros

Saúl García 8 COMENTARIOS 21/04/2015 - 20:08

La acusación particular en el caso Stratvs, que ejerce la familia Negrín Ramos, representada por el abogado José Luis Sáez Reyes, se ha adherido a la petición de penas de cárcel solicitada por la Fiscalía en el procedimiento judicial.

La Fiscalía pide que se sienten en el banquillo hasta 15 personas, con peticiones desde los 15 años de cárcel para el promotor Juan Francisco Rosa, hasta la inhabilitación para algunos técnicos municipales, del Cabildo y del Gobierno.

En su escrito, presentado ante el Juzgado la semana pasada, la acusación particular se adhiere al escrito de calificación de la Fiscalía en todos los términos aunque añade algunas cuestiones.

Así, señala, por ejemplo, que el promotor hizo las obras sin comunicárselo a la familia, que es propietaria de una parte del suelo donde se construyó la bodega, y que puso en marcha las obras, ocupando sus terrenos, siendo “conocedor” de esta circunstancia.

La familia considera que la construcción le ha supuesto un “claro perjuicio patrimonial”, que se hizo “a sus espaldas ante los diferentes organismos púbicos” y que se ocuparon sus terrenos “ilegítimamente”, construyendo las instalaciones de la bodega Stratvs.

La familia considera que le usurparon “ilegítimamente” sus terrenos, lo que le ha supuesto un “claro perjuicio patrimonial”

Por ello, solicitan una indemnización por la ocupación parcial de dos de las fincas de las que son copropietarios de casi 400.000 euros. De esos terrenos, que se han valorado por una tasación pericial en 6,7 millones y en 224.000 respectivamente, son dueños de una decimoctava parte del suelo

También se suman a la petición de que testifiquen en el juicio todos los testigos solicitados por la Fiscalía y añaden cuatro más: dos trabajadores del departamento de control de calidad de Consultores Canarios, la empresa que hizo análisis de las aguas que vertía Stratvs, una trabajadora del área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote y un perito, Rafael Barbadillo, que realizó un informe-valoración sobre los terrenos ocupados por la bodega.

Más información:

DOCUMENTO: Escrito de acusación de la Fiscalía en el caso Stratvs

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para Rosa y la demolición de la bodega Stratvs

Las peticiones de la Fiscalía en el caso Stratvs suman más de 50 años de cárcel

El fiscal pide decomisar los ingresos de Stratvs e investigar un fraude de subvenciones

Comentarios

Añadir nuevo comentario