Presentado el escrito de acusación

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para Rosa y la demolición de la bodega Stratvs

Juan Francisco Rosa, promotor de la bodega Stratvs / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 18 COMENTARIOS 24/03/2015 - 12:12

La Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado una condena para Juan Francisco Rosa, promotor de la bodega Stratvs, que suma 15 años de prisión, así como el derribo de las instalaciones construidas de forma ilegal.

En su escrito de acusación, el fiscal Ignacio Stampa considera a Rosa responsable de un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un particular, por lo que solicita una pena de tres años de prisión.

También lo considera responsable de un delito de usurpación de bienes, de un delito contra la ordenación del territorio con afectación grave a un espacio natural protegido, de un delito contra el patrimonio histórico y de un delito contra el medio ambiente por excavación ilegal en un espacio protegido.

Por esa batería de presuntos delitos, el fiscal solicita nueve años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con la construcción y la promoción inmobiliaria o turística durante seis años.

Además por un presunto delito continuado de falsedad en documento público le pide tres años de prisión. La Fiscalía también pide una condena para la empresa BTL, que explota la bodega, con su suspensión de actividades durante dos años y la prohibición de dedicarse a la promoción inmobiliaria durante el mismo periodo.

“Demolición”

La Fiscalía ha solicitado que se acuerde “la demolición de todo lo indebidamente construido” y “la reposición del terreno a la forma que más se asemeje a su estado originario, al ser el daño causado irreversible, a costa de los acusados” Juan Francisco Rosa y Miguel Ángel Armas, arquitecto de la bodega.

Más información:

DOCUMENTO: Escrito de acusación de la Fiscalía en el caso Stratvs

Comentarios

pregunta para nota: pedirá este mismo fiscal la misma pena para los dueños de otras bodegas en el paraje protegido de la geria que ampliaron sus bodegas sin licencia? lo dudo [...]
Stampa ya tiene lo que buscaba y encima amparado por el fiscal de sala de Madrid. Creo que no se le va a escapar, al venir desde Madrid, está muy bien cogido
pedazo de fiscal valiente, ahora, que se prepare porque lo van a querer hundir en los medios de comunicación. Stampa es un valiente
Dudas con razón porque las demás bodegas abiertas al público en La Geria son bodegas históricas que, como mucho, han ampliado alguna pequeña parte de la bodega originaria. Mal hecho, claro, pero no equiparable a Stratvs. La única bodega construida en el presente siglo es Stratvs... o le vas a pedir licencia al asentamiento guanche de Zonzamas para justificar la golfada? tampoco el resto de las bodegas tienen 12.000 metros cuadrados construidos ni se ubican en pleno barranco, ni vierten directamente a la fuente del Obispo, ni restaurante, sala de congresos, conciertos, barbacoa, tienda, jardines con especies ajenas a La Geria.....
Este fiscal Stampa ha hecho mucho por Lanzarote, enhorabuena a este fiscal valiente y recto
Yo quiero verlos a todos en la cárcel.Mientras tanto tengo mis dudas
Ahora va resultar q las otras bodegas también son culpables.Aquí se ha hecho un favor al caballero de (Stratus ) como muchos más y es un delito,así q, a joderse y respetar la ley señores q para algo está.Se hizo en un barranco señores ...
leyendo el excelente escrito de acusación a la altura del gran fiscal Stampa uno se pregunta como es que antes nadie lo hubiera denunciado?! Y llego a la conclusión porque antes nadie ha tenido el valor "de atacar" a los poderosos.
Fabuloso escrito del fiscal que se puede resumir en dos palabras: corrupción urbanística No tardarán mucho en tratar de machacar a este fiscal que ha cumplido con su deber de perseguir delitos
Como su propio nombre indica, quien parece que lo tiene claro es Claro que lo tiene
Que se haga justicia de una vez por todas, que todos los conejeros sabemos que esta isla no es más que un monopolio de familias de apellido... Todos conocemos las raíces de tanta fortuna ilegal y ya es hora de que "a cada cerdo le llegue su San Martín"
Sin duda es un hecho histórico que la justicia haya entrado de una vez por todas al fondo del asunto, son muchos los casos destapados y esta vez hay que felicitares porque la justicia está actuando de manera ágil y certera. Se acabó la impunidad, se acabó el compadreo de los políticos y empresarios, se acabó el favor a costa de los valores naturales del territorio. Bravo por Stampa
Todos ustedes son los que veo comprando en Mercadona,Lidl y en Ikea,ja,ja.Mientras sean empresas de fuera que no dejan un euro en la Isla,todos a aplaudir.Asi nos va en la Isla partida de hipocritas.Empresas,que pueden en un momento determinado equivocarse,pero que todos sus beneficios los han dejado en la isla,y a palos con ella.Los veo a todos trabajando en las tiendas de chinos.
Y los patéticos pseudo-periodistas de "Lamelot" no han hecho ni una mención a la que posiblemente sea la noticia más importante de la isla en mucho tiempo. Pero que vamos a esperar, si un perro no muerde la mano de quien le da de comer, menos lo van a hacer estos estómagos agradecidos.
Porfin alguien hace algo por la isla. Porfin se le hace caso a Medio Ambiente y el fiscal les hace caso. En esta isla la corrupción es muy grande. Que paguen los corruptos y que paguen con carcel y paguen todo lo ganado en todos estos años en los negocios. Ya que a los pequeños si se les ocurre hacer lo mas mínimo casi que lo pagas de por vida. A estos señores la pena tiene que ser proporcional a su economia.
pero que pasaz en esta isla'? eso como se llama mala leche ? o envidia, que de e3so se3 que hay mucho ahi en lanzAROTE, TANTOS AÑOS RODANDO MOJONES PARAZ PODER COJERSE UN METRO MAS DE TIERRA SE NOTA TODAvia .no perdonan que la gente triunfe y cnstrya algo que merece la pena . son gente mala.
felicidades jfr te han pillado ya era hora te dije que no te pasaras todo por el forro
Zas en to la boca. Stampa le ha hecho un Zas en to la boca.

Añadir nuevo comentario