Denuncia “falta de transparencia” del Cabildo

Intersindical: “Parece que quieren adelgazar la plantilla del Hospital antes de su traspaso”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 22/01/2015 - 19:40

Trabajadores del Hospital Insular realizaban este jueves por la mañana una concentración en las puertas del centro hospitalario para protestar por la, aseguran, “falta de transparencia” del Cabildo de Lanzarote en el proceso de traspaso del centro al Gobierno de Canarias.

La concentración estaba apoyada por Intersindical Canaria y por el SAE, el sindicato de técnicos de enfermería. La secretaria de Intersindical Canaria, Coralia Lobato, señalaba que “parece que quieren adelgazar la plantilla antes de su traspaso al Gobierno de Canarias”.

Lobato se queja de que el Cabildo no está informando a la plantilla de la marcha de las negociaciones entre el Cabildo y el Gobierno ni ha invitado a ninguna reunión a algún representante.

La plantilla está formada por unos 280 trabajadores y hay un 40 por ciento que no tienen plaza fija y que en muchos casos llevan una década trabajando. Sin embargo, desde el año 2006 no se ha hecho una convocatoria pública de empleo.

Los eventuales pertenecen a las categorías C, D, y E, que son auxiliares o personal no sanitario del comedor, la cocina o la limpieza, mientras que la mayoría del personal sanitario, médico y enfermeros, tiene las mismas condiciones que los trabajadores del Servicio Canario de Salud.

Lobato señala que tampoco se están cubriendo las jubilaciones ni las bajas médicas y que, por ejemplo, en el servicio de lavandería, se ha pasado de siete a cuatro personas y ya se ha hecho un contrato menor con una empresa de Fuerteventura. “Se quieren privatizar algunos servicios auxiliares”, asegura.

Comentarios

Como siempre,donde están los medicos y enfermeros en esta concentración?claro sus intereses los tienen resueltos .....luego presumen de unión.Ah caramba claro esta concentración no la propusieron ellos,SE LES DEBE DE CAER LA CARA DE VERGUENZA,.Que harían ustedes sin este personal que esta concentrado ahí,
...divide y venceras (por el comentario anterior)
Gracias a la cordura de los trabajadores que no participan en las bufonadas de unos toletes. Por la integración en el SCS
Señora Coralina si no me equivoco ud trabaja en otra empresa ajena al Cabildo insular, así que debería informarse mejor. El presidente del comité de empresa está presente en esas negociaciones ,como representante de todos los trabajadores . Una lastima que no se comunique con el, se ahorraría mucho trabajo y estos corre ve y dile. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Añadir nuevo comentario