Nuevo plazo de dos meses

El Cabildo resuelve el contrato con Ingemont y encomienda la obra de la Avenida a Tragsa

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 03/05/2016 - 13:44

El Cabildo de Lanzarote encomendará la finalización de la obra de la Avenida marítima de Arrecife a la empresa pública Tragsa, que depende del Gobierno central, una vez resuelto el contrato con la adjudicataria, la empresa Ingemont.

Según la primera Corporación, los trámites de diagnóstico, trasferencia del proyecto y materiales supondrán dos semanas de parón. Una vez se retomen las obras, el plazo previsto para su finalización y remate se calcula en dos meses aproximadamente.

El retraso de los trabajos, que comenzaron el pasado mes de julio, ha supuesto un daño económico importante para algunos de los negocios de la zona, como reconoce el Cabildo.

En rueda de prensa, el presidente cabildicio, Pedro San Ginés, ha reiterado sus disculpas a los empresarios afectados y ha defendido la encomienda de gestión como la vía más rápida para concluir la intervención urbanística.

"Nuestra prioridad a día de hoy es garantizar el fin de la obra en el menor tiempo posible", ha asegurado.

La consejera de Industria y Comercio, Ariagona González, ha defendido que "pese a todo, la intervención urbanística para transformar el antiguo trazado en una zona comercial abierta, moderna, transitable y amable con las personas, es una buena idea y acabará beneficiando a los negocios allí radicados".

También ha anunciado que su departamento ya trabaja en habilitar subvenciones que incidan en la mejora de los establecimientos, fachadas, terrazas y mobiliario urbano, "que compense mínimamente el daño causado por estos meses de cierre".

Al mismo tiempo, el Cabildo promoverá un plan de dinamización del área para atraer a la población y contribuir a su recuperación económica, con programación cultural y de ocio para toda la familia, conciertos y actividades deportivas.

Comentarios

Y si alguna empresa tiene que caer por no aguantar, caerá...Ahora, los irresponsables e ineptos del Cabildo no, esos están blindados. Ale, a disfrutar lo votado.
pues si, buena idea lo de subvencionar el mobiliario para terrazas,carteleria etc .como no establezcan una uniformidad en la imagen, va a parecer una zona turística más, sin identidad. Si no miren como lo han hecho en la Laguna. Ah y dejen bien claro a los de las terrazas, los limites porque en alguna parte que se ha acabado, las sillas comienzan a traspasar sus límites y cuesta pasar, cuidadito!
Habrá que volver a pagar
Ya empezamos con la dinamizacion y como no se pongan limites las mesas, sillas ... Invadiran las aceras y la musica ( promover ocio ????) a todo volumen hara insoportable la vida de los vecinos. La convivencia es posible pero que no se olviden del descanso de los vecinos .
que trama se trae el Cabildo??, pues hace dos meses no podían o no querían quitar la empresa porque se tardaría entres 7 y 8 meses, porque tendría que volver a sacar a concurso la obra para poder adjudicarla a otra empresa, eso fue lo que se le dijo a los comerciantes. Y ahora como es que se le adjudico a Tragsa??? y que quede claro que los comerciantes se enteraron por la rueda de prensa que hicieron nadie comunico nada a nadie. QUE VERGÜENZA........HABER SI LOS CIUDADANOS ABRIMOS LOS OJOS Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MANDAMOS A ESTE TIPO DE POLÍTICOS A RECOGER LO QUE HAN ECHO ES DECIR ´´NADA´´
Inaudito; una obra que está haciendo reir a unos y llorar a otros.
Caterva de inútiles y golfos. ¿Porque no se alejan de la política ?
Por favor miren en Wikipedia quién es tragsa, no tiene desperdicio.

Añadir nuevo comentario