Con el Ferrari 360
Yeray Lemes y Samuel Vega aprovechan la noche para liderar el Rallye Orvecame
Con el Ferrari 360

Yeray Lemes y Samuel Vega aprovechan la noche para liderar el Rallye Orvecame

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/11/2013 - 09:57

Un claro dominador ha tenido los dos primeros tramos nocturnos de la noche del viernes en el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, el equipo Yeray Lemes-Samuel Vega, que se han anotado los mejores tiempos en las dos pasadas por Tabayesco-Las Nieves, de 12,2 kilómetros, con el Ferrari 360 con los colores del equipo tinerfeño Auto-Laca.

Lemes bajaba en el segundo paso tres segundos a su crono anterior, a pesar de que declaraba no estar todavía adaptado al peculiar comportamiento del coche rojo, aunque reconocía también que el Ferrari había mejorado mucho con respecto al que conoció en el pasado Rallye de Tenerife.

Los líderes de la clasificación tienen 4,1 segundos sobre el Porsche 911 del equipo Disa-Copi Sport de Enrique Cruz-Ariday Bonilla, que están haciendo buenos también los pronósticos de Lanzarote favorables a los pilotos favoritos más jóvenes, pues en sólo dos tramos se están imponiendo claramente a los otros favoritos más veteranos Fuster y Capdevila. El alicantino con el Porsche 911 es tercero a 9,7 de la cabeza, dejando ya al piloto del Ford Focus WRC a 4,5 segundos y a 14,4 del líder, en la cuarta posición provisional.

Buen comienzo de rallye para los lanzaroteños Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo) y de Antonio Suárez (Mitsubishi Lancer Evo), quinto y sextos de la general, por delante de Yeray Guadalupe (Renault Megane) y el grancanario Miguel Cabral (MitsubishiLancer Evo), que tuvo problemas con los interfonos en el TC1.

Noveno y primero del Trofeo BP Ultimate marcha otro piloto lanzaroteño, Jesús María Lemes (Renault Megane), que precede al Polo TDI de Fran Suárez, décimo de la general y primero de la Challenge Michelin M2.

Incidentes en el TC1

Varios incidentes en el TC1 retrasaron la prueba, siendo el más importante la salida de carretera del Renault Clio de Aníbal Machín-Iván Rodríguez, que obligó a para el tramo. Alexis Romero se quedaba con el Skoda sin poder salir del parque de trabajo y el tercer retirado fue Alexander Arbelo con el R-5 GT Turbo. Otros retirados fueron Alexis Martín (Peugeot 106) y Christian Levett (Renault Clio) por averías mecánicas.

Problemas también para David Tenorio (Opel Corsa) y Fabio Camacho (Citroen Saxo), aunque lograron continuar el rallye con un buen lastre de minutos perdidos. En regularidad sport empezó liderando el equipo grancanario de Jonathan Medina-Oscar Velázquez (Toyota Corolla), segido de los tinerfeños Bravo-Marrero (Mitsubishi lancer), mientras se retiraba el equipo de Olivero-Trujillo con Golf.

La prueba se reanuda este sábado con el TC3 Las Nieves-Tabayesco (12,2 kilómetros), a partir de las 9 horas, tramo que es la versión en bajada del protagonista de la noche del viernes.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias