Ante el deterioro progresivo del espacio

Yaiza pidió hace ya dos años al Cabildo que interviniera para arreglar Los Hervideros

Saúl García 1 COMENTARIOS 17/01/2014 - 06:27

El Ayuntamiento de Yaiza solicitó ya hace dos años al Cabildo de Lanzarote que interviniera en Los Hervideros por el deterioro progresivo del lugar y el peligro que supone para los visitantes.

En enero de 2012 el entonces consejero de obras públicas del Cabildo, Sergio Machín, visitaba la zona junto a la alcaldesa de Yaiza y otros representantes públicos para comprobar el estado en que se encontraba este atractivo turístico.

La visita se produjo a petición del Ayuntamiento sureño, y en todo este tiempo no se ha intervenido, mientras que el lugar ha seguido deteriorándose.

Tras el temporal de la semana pasada, el Ayuntamiento ha vuelto a dar la voz de alarma. Un informe del departamento de medio ambiente del Cabildo corrobora que el deterioro no se ha producido ahora, porque señala que los desprendimientos y los desperfectos en las balconadas de Los Hervideros no han sido provocados por el reciente temporal sino que eran anteriores.

El Ayuntamiento de Yaiza ha solicitado al Cabildo que realice un informe para saber qué intervención se puede llevar a cabo en la zona. Desde el Cabildo apuntan que la intervención se decidirá tras una reunión con el Ayuntamiento, que está prevista para los próximos días.

Añaden que se hará cuando las condiciones del mar garanticen una seguridad para los operarios. Protección Civil, a lo largo de estos dos años, ha estado colocando vallas continuamente para  impedir el acceso a algunos de los miradores, pero los turistas las apartan.

Comentarios

y el cabildo hará lo mismo que ahora…nada¡¡¡

Añadir nuevo comentario