Daños “sobre la agricultura y el paisaje”

Yaiza pide al Seprona que impida las excursiones en quads por sus “efectos negativos”

DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 19/11/2015 - 12:02

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que tutela Óscar Noda, ha solicitado colaboración al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para frenar la realización de excursiones en quads y buggies por pistas de tierra al objeto de "evitar los efectos negativos que están generando estos vehículos sobre la agricultura y el paisaje".

Noda trasladó esta misma preocupación a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular atendiendo las inspecciones municipales y las  numerosas quejas recibidas de agricultores y vecinos del municipio de Yaiza. 

"Ya hemos advertido también a empresas dedicadas a organizar excursiones en quads y buggies que la actividad está expresamente prohibida en caminos de tierra no autorizados", indicó Noda.

La Vega de Temuime, zona de explotación agrícola localizada en término municipal de Yaiza, es uno de los emplazamientos más afectados por el tráfico de quads y buggies.

Trabajadores del sector primario se quejan del polvo que levantan los vehículos, de su velocidad y de las consecuencias que dejan sobre el terreno como la apertura de trazados alternativos a los ya existentes.

Comentarios

En esta isla cuando algo va bien todos vamos a denunciarlo en masa, ya nos quejamos por vicio...
Siiiiii, por fin hay gente inteligente que se queja!!! Ruido, polvo, PELIGRO PARA LA FAUNA, IMPEDIMENTO DEL TRAFICO, molestia para los vecinos y agricultura... Que desaparezcan los quads & co!!!!!!!

Añadir nuevo comentario