Está fijado en 60 kilómetros por hora

Yaiza pide al Cabildo que revise el límite máximo de velocidad en la vía ciclista

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 02/08/2017 - 06:36

El Ayuntamiento de Yaiza “no solo comparte la preocupación de Tinajo”, sino que apoya su solicitud trasladada al Cabildo de Lanzarote para que la Corporación insular redacte los estudios e informes técnicos necesarios tendientes a elevar la velocidad máxima permitida, ahora de 60 kilómetros por hora, en los tramos de la llamada vía ciclista donde  han sido instalados los últimos radares.

Si Tinajo reivindica la modificación por la carretera Tinguatón y Montañas del Fuego, la institución presidida por Gladys Acuña también lo hace por la LZ 701, conocida como la carretera vieja, que une Playa Blanca y el pueblo de Yaiza. La moción presentada por el Partido Socialista fue aprobada el pasado viernes por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el pleno municipal.

Acuña aclaró que "sin la más mínima intención de desvirtuar la vía ciclista de Lanzarote en los tramos que comprometen término municipal de Yaiza, compartimos con Tinajo y toda su Corporación la necesidad de que el Cabildo revise la velocidad máxima permitida en los tramos de referencia porque en el caso de Yaiza nos encontramos ahora con un exceso de volumen de tráfico por la LZ2 y una carretera paralela (LZ 701) casi desolada". 

Acuña subrayó "que en este momento no notamos el deterioro porque la LZ2 está recién asfaltada, pero si la carretera sigue soportando todo el tráfico de coches, guaguas y camiones, no tardará en deteriorarse".

Vecinos de Yaiza y ciudadanos residentes en otros municipios que trabajan en Playa Blanca también han trasladado inquietudes por la velocidad máxima permitida actual de 60 kilómetros por hora.

Comentarios

Totalmente de acuerdo, es una velocidad máxima ridícula. Lo que el Cabildo tiene que hacer es crear carriles bici para uso exclusivo de bicicletas como en muchas regiones españolas y muchos paises del resto del mundo y no intentar apañarselas con lo que tenemos y ralentizar el tráfico para los habitantes de esta isla. Una decion exasperante para las personas que tienen que utilizar esa via para ir a su trabajo.
Pero no se dan cuenta que lo que pretenden es recaudar, poco le importa A ellos los trabajadores
El problema de las señales de velocidad es que te pueden multar si la sobrepasas, cosa que el 90% de los conductores hacen. Los alcaldes estos deberían pedir quitar las multas a los conductores que van a trabajar. Ya puestos a pedir¿no?
Sinrazon , eres cortito o trabajas en el cabildo .

Añadir nuevo comentario