actualidad

Yaiza invierte 286.000 euros en mil metros cuadrados de recreo en la zona de Faro Pechiguera

El proyecto consiste en una cancha deportiva con gradas anexas al parque infantil inclusivo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2024 - 13:59

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas y Deportes, Ángel Lago, visitaron este lunes el área de mil metros cuadrados en Playa Blanca donde el Ayuntamiento construye una cancha deportiva en la zona urbana de Faro Pechiguera invirtiendo 286.000 euros de las cuentas municipales, proyecto que la Institución prevé entregar al servicio ciudadano en un plazo de tres meses, según las estimaciones trasladadas por la dirección de obra a los responsables públicos.

La encomienda prevé jardines y senderos para interconectar el parque infantil inclusivo con la pista nueva. "Vemos que está prácticamente finalizado el cerramiento y ya se ejecutaron las canalizaciones para aguas pluviales y cableado de iluminación, así que confiamos en que vecinos y vecinas disfruten cuanto antes de esta iniciativa muy demandada por las familias de Faro Pechiguera", señala el alcalde sureño.

El concejal Ángel Lago destaca que "con esta cancha de uso múltiple ampliamos la dotación de espacios públicos destinados al esparcimiento enmarcada en nuestra política de fomento a las actividades saludables y convivencia de nuestra población más joven". Los residenciales Pechiguera y Faro Park, entre otros, son especialmente beneficiarios de esta nueva actuación en materia de instalaciones deportivas.

Añadir nuevo comentario