Destina 50.000 euros de inversión

Yaiza construye en un muro en Playa Quemada para evitar ‘desmoronamientos’

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 14/10/2014 - 11:59

El Ayuntamiento de Yaiza comenzó esta semana los trabajos de reparación y construcción de un muro de contención y pretil de mampostería en la calle principal de Playa Quemada.

El objetivo es “proteger la vía de la erosión por efecto de las lluvias, una actuación en la que el municipio invierte 50.000 euros con el propósito de mejorar la seguridad de peatones y vehículos”.  

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que el proyecto “está encauzado a estabilizar el terraplén y evitar el desmoronamiento del mismo a lo largo de un tramo de 205 metros lineales de costa”.

“El asfalto va deteriorándose por las corrientes de aguas debilitando el soporte de la avenida marítima en su margen sur, el más próximo a la costa, con notoria presencia de socavones cerca al carril de circulación”, señala el Ayuntamiento.

De los 205 metros lineales objeto de intervención, 105 metros corresponden a un muro puramente estructural, de 1,30 metros de altura promedio, mientras que en los 100 metros restantes únicamente se levantará un pretil de mampostería como protección peatonal.

El proyecto asimismo contempla la canalización para futuro alumbrado público y arquetas de conexión. La obra tiene un plazo máximo de ejecución de tres meses.

Comentarios

¿ Podrá revalorizar esta obra, alguna propiedad de la familia Machín de León, me pregunto yo. No creo que sea por la cercania de las elecciones municipales ?.
Vaya una tontería, después harán una avenida Marítima y a poner restaurantes¡¡¡¡
Y yo me pregunto dejarán un sitio para sacar los barcos y poder echarlos
Y yo me pregunto dejarán un sitio para sacar los barcos y poder echarlos
Y yo me pregunto dejarán un sitio para sacar los barcos y poder echarlos

Añadir nuevo comentario