MEDIO AMBIENTE

Yaiza alerta de averías en la red de saneamiento por acumulación de toallitas húmedas

La localidad de Playa Blanca presenta incidencias en tuberías y máquinas de bombeo provocadas por la acción de tirar residuos al váter

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/09/2019 - 16:43

El Ayuntamiento de Yaiza hace un nuevo llamamiento a la concienciación ciudadana para evitar daños al medio ambiente y a los sistemas de saneamiento por la acción que produce el tirar toallitas húmedas al váter, problema que viene sufriendo la localidad de Playa Blanca donde han sido detectadas averías en la red debido a la formación y acumulación de masas de este tipo de residuos que taponan cañerías y pueden contaminar el mar.

El concejal de Aguas de Yaiza, Emilio Machín, y técnicos municipales constataron este miércoles esta realidad en una estación de bombeo del antiguo plan parcial Playa Blanca. Operarios de una empresa especializada en desatascos sacaron de allí un auténtico amasijo de toallitas húmedas. La solución, recuerda el Ayuntamiento, "está en nuestras manos y solo hace falta poner una papelera al lado del inodoro".

En su momento el Ayuntamiento de Yaiza se unió a la campaña emprendida por Canal Gestión Lanzarote, empresa encargada de la producción, abastecimiento, alcantarillado, depuración y reutilización del agua en la Isla, que clamaba sumar el esfuerzo y la complicidad de los ciudadanos a través de la práctica de buenos hábitos y conductas para conseguir mantener la infraestructura hidráulica de la Isla en óptimas condiciones y sobre todo cuidar del medio natural.

Comentarios

No pasa nada, lo importante es celebrar el centenario de ese gran artista

Añadir nuevo comentario