jueves 23 de noviembre

Vuelve la danza al Teatro El Salinero con el espectáculo Hábitat

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/11/2017 - 11:47

La danza contemporánea y el flamenco regresas al Teatro El Salinero con un espectáculo de lujo. El espacio escénico dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, ha programado para este jueves 23 de noviembre el espectáculo Hábitat, una obra de la compañía de Daniel Doña. Las entradas están a la venta a 12 euros.

El bailarín y coreógrafo granadino es uno de los máximos exponentes de la danza española actual aunando en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes, moviéndose entre una danza española renovadora, el flamenco y la danza más contemporánea, esquivando limites disciplinarios. Al frente de su propia agrupación desde el año 2014, Daniel Doña ha obtenido, entre otros muchos galardones, el Premio MAX de las Artes Escénicas 2009, el Premio HEBE de Honor 2016 y el Premio Ojo Crítico de Danza 2016, que otorga RNE.

Un renovador del flamenco

Daniel Doña Compañía de Danza, se ha convertido en uno de los referentes más renovadores de la escena nacional con espectáculos que combinan la tradición con las nuevas tendencias de la investigación flamenca. Sus trabajos han sido programados en festivales como: Dansa Valencia, Festival de Otoño de Madrid, Mercat de les Flors, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival Internacional Madrid en Danza, Tanzaus nrw (Düsseldorf), Flamenco Festival USA, Festival de Jerez, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival Flamenco Birmingham UK o Mes de Danza de Sevilla, entre otros.

Añadir nuevo comentario