La cita se cierra el jueves con DelTonos

Vuelve el Festival de Rock de San Ginés con una decena de bandas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/08/2013 - 07:53

Los aficionados podrán escuchar a las bandas locales Metalmorfosis, Faktotum, TreintayTantos, Los Verbenas y Bazooka y a las formaciones canarias Los Lolas, The Vinylos, Río Grande y Alex Altamirano and the Purple band.

Además y como principal novedad, el Festival de Rock de San Ginés 2013 incorpora este año charlas y debates sobre el rock en Canarias, en un espacio de la zona ferial, junto al parque temático, habilitado al efecto. Todo ello organizado por el creador de “Los ochenta pasan factura”, Jonathan Delgado.

Según informó en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, este evento se ha ido consolidando en el tiempo y obtiene una respuesta muy positiva, tanto por parte del público como de los grupos participantes.

“Además de la pequeña aportación económica les facilitamos una grabación de su actuación, que les permite promocionarse en las redes sociales o aprovechar las imágenes en montajes de todo tipo”, señaló. Estuvieron presentes en el encuentro con los medios integrantes de Metalmorfosis, Treintaytantos, Faktotum y Bazooka.

El programa comienza el martes a las 19.00 horas con la charla “Inicios del punk en Canarias” y a continuación, a las 20.00 horas, una mesa redonda con integrantes de grupos lanzaroteños “de ayer y de hoy”. Los conciertos de esa primera jornada serán los de Metalmorfosis, Faktotum y TreintayTantos. El miércoles a las 19.00 horas, en el plasma del Recinto ferial se proyectarán cortes de conciertos de rockeras históricas, tras lo cual saltarán al escenario Los Lolas, The Vinylos y Los Verbenas.

El jueves le llegará el turno al folk y al blues como base del rock, con una charla de Hendrik Röver, líder carismático de DelTonos a las 19.00 horas y una Jam Session. La velada de cierre del Festival contará con la presencia en el escenario de Bazooka, Río Grande, Alex Altamirano and the Purple band y DelTonos. Los conciertos darán comienzo en la cúpula del Recinto ferial a las 21.00 horas, hasta la doce de la noche, aproximadamente.

Añadir nuevo comentario