GASTRONOMÍA y turismo

Vuelve el atún rojo canario a la carta de los restaurantes de los CACT

4 COMENTARIOS 06/04/2018 - 12:45

El equipo de cocina del Monumento al Campesino se encuentra a esta hora ronqueando (este término define el proceso de despiece de este animal) un ejemplar de aproximadamente 250 kilos de atún rojo canario que se sumará a las cartas de los restaurantes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote en distintas cocciones y preparaciones durante los próximos días.

Superado el mal tiempo que marcó este año el inicio de la zafra del atún rojo en el archipiélago, ya se han capturado "espectaculares" ejemplares de este apreciado espécimen. Nada se desperdicia de este animal toda vez que desde la cabeza hasta la casquería se extraen cortes que son la base de refinadas y sabrosas preparaciones culinarias. Incluso los restos que quedan adheridos al espinazo se retiran con una cuchara y son el ingrediente principal del tartar y del bocado más suculento de este animal, según los paladares más versados, las migas. De los lomos del atún rojo se extrae la exquisita y apreciada ventresca, que se servirá en el menú de degustación del restaurante QuéMUAC del Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo San José. En ese mismo espacio se preparará el riquísimo Tataki de atún.

Por su parte, la carta del restaurante de Jameos del Agua acogerá el Lomo de atún rojo canario sobre cama de verduras, papas rateadas y salsa de lima y aguacate.

También, durante los próximos días se preparará atún rojo en las cocinas del Monumento al Campesino, en este caso, en forma de Tartar con tomate,cebolla,kiwi,mango y brotes de la Villa.

El atún rojo que se está despiezando hoy será, asimismo, la base de las propuestas gastronómicas que se servirán coincidiendo con las celebraciones del Día de la Madre y de Canarias.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca que "esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tenemos en los Centros con el sector primario de esta isla y de este archipiélago" y anima a la población "a dejarse sorprender y atrapar con las creaciones que han preparado nuestros profesionales de las cocinas".

Comentarios

Claro , al castillo hay que ir antes que lo cierren, porque vamos con la proa hacia el marisco, un restaurante que doblaba mesas día y noche a estar cerrado por las noches y los domingo y lunes ni eso..el monumento lo mismo, de tener negociado menús a 13€ y no ponerlos porque eran muy baratos a darlos ahora por7€.. Hay que cargarse los cact!! Yaaa.. esa es la consigna
Revisen las taquillas por si alguien guarda un solomillo de atún
Por desgracia una vez en el plato, tras la mala restauración, el producto deja de ser especial. Un mal cocinado destruye el mejor atún y en los CATS precisamente la elaboración no es la adecuada .
cuanto cobarde se esconde bajo seudónimo.... como yo

Añadir nuevo comentario