actualidad

Vecinos de La Graciosa denuncian el cierre al paso de vehículos por playa Lambra

Consideran que para conservar la isla “es necesario tener en cuenta a la gente que vive en ella”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 02/12/2022 - 13:39

Vecinos de La Graciosa denuncian el cierre al paso de vehículos por playa Lambra, al norte de la isla. Según la información que han podido obtener, es intención de Costar cerrar el tránsito por dicha carretera al estar “dentro del dominio público marítimo terrestre”.

Cabe resaltar que el cierre aún no es efectivo aunque se haya descubierto la señal.

Además, la decisión abrís sido tomada por Costar “y no por el organismo autónomo de parques nacionales, gestor de la finca del estado”, señalan los vecinos.  

Este asunto ya se había hablado hace dos años, cuando se aplicó el arreglo de los caminos, pero, para los vecinos, resulta “extraño” que no se les haya trasladado a ellos la medida previamente “para tener conocimiento de ello”.

“De la misma manera, no se entiende que se cierre al tránsito una vía que lleva años usándose y que para su conservación ya ha sido delimitada, con el consiguiente gasto de dinero público”, añaden.

Para estos vecinos de La Graciosa, “ha quedado demostrado en los últimos meses que se ha reducido de manera importante el número de incidencia por parte de coches y bicicletas, lo cual quiere decir que la gente respeta la delimitación”. Y agregan que “no se entiende” que se alegue “daño ambiental” cuando la zona a proteger “está perfectamente acotada”.

Los vecinos alegan en su protesta que esta medida solo se permitiría el paso a vehículos autorizados y consideran que esto es “contraproducente” pues si no hay un paso frecuente, “esta terminará tapada por la arena”.

Es por todo esto que los residentes en la octava isla consideran que “sería bueno” que “Costas reconsidere su decisión” pues “para conservar un espacio como La Graciosa es necesario tener en cuenta a la gente que vive en ella”.

Comentarios

Si fuera por algunos de la Graciosa, no tendrían límites al crecimiento, ni a la entrada de coches por toda la Isla, ni a la entrada masiva de turistas hasta que reventase
No es la gente la que vive en la Graciosa la que necesita ir playa Lambra en coche, puede ir perfectamente en bicicleta, y en barco. Los que si necesitan ir en coche son los miles de turistas que acuden a la playa y no quieren alquilar una bicicleta por 10 euros al día. Siempre con el victimismo de la lejanía y lamentablemente solo es una forma de esconder el negocio que hay montado.
Es una vía bien delimitada que conecta la capital con un pequeño caserío. Los políticos y autoridades siempre jodiendo. Escuchen al pueblo que representan! Deciden ellos, los gracioseros!

Añadir nuevo comentario