Residentes entre Camino Valeriano y calle Montaña Bermeja critican la ausencia de asfaltado y acerado después de que el Consistorio haya ejecutado solo parte del proyecto de remozado

Vecinos de Conil denuncian el abandono del Ayuntamiento de Tías
Residentes entre Camino Valeriano y calle Montaña Bermeja critican la ausencia de asfaltado y acerado después de que el Consistorio haya ejecutado solo parte del proyecto de remozado
Vecinos de Conil han denunciado el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento de Tías después de comprobar que, tras un año de obras en la carretera de acceso a sus viviendas, continúan padeciendo el deterioro de un camino de tierra con baches y sobresaltos de gran altura, así como otras deficiencias que ponen en peligro la seguridad vial.
Los residentes se quejan por que el Consistorio “ha dejado sin acabar el acerado a lo largo de la carretera y solo han concluido hasta la altura de la iglesia, abandonando incluso los materiales de obra” que continúan sin ser retirados.
“La obra, que comenzó a finales año 2025, sigue exactamente en las misma condiciones de abandono”, comentan los vecinos.
Falta de mantenimiento
La falta de servicios de mantenimiento y conservación del entorno es otra de las denuncias de estos residentes que se consideran “ciudadanos de segunda”. La ausencia de estos trabajos provoca el crecimiento de malas hierbas “muy altas y secas” por el camino de acceso a sus viviendas.
Los residentes comprueban cómo la zona de la ermita de la Magdadalena y urbanizaciones de alrededores están limpias, el acerado concluido, así como el alumbrado pero “justamente a la entrada de nuestro camino de tierra todo parece otro lugar, donde no se cumplen con los servicios mínimos de limpieza y mantenimiento”.
Critican que el Ayuntamiento de Tías les ignora después de haber cursado instancias para que los técnicos visiten la zona y comprueben in situ la situación de deterioro que padecen a diario y puedan solucionar estos prejuicios a unos propietarios que “cumplen con sus pagos de impuestos y obligaciones como cualquier otro ciudadano”.



















Añadir nuevo comentario