Consideran “prioritaria” la intervención

Vecinos de Argana reclaman que se limpien los barrancos para evitar más inundaciones

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 22/10/2013 - 07:24

Vecinos de Argana han reclamado a las autoridades que intervengan de urgencia con la limpieza de los barrancos que desembocan en el barrio para evitar las graves inundaciones que se han registrado en los últimos años como consecuencia de las lluvias.

Así, consideran “prioritaria” la limpieza de los barrancos y la retirada de “un tapón que hay en una cueva volcánica que no deja pasar el agua que circula por la zona”.

Andrés Medina, ex presidente de la asociación de vecinos, asegura que hace unos cinco años se taponó la cueva y se pregunta si “tanto cuesta meter una pala mecánica, limpiar y acondicionar la zona”.

Considera que es una de las soluciones para que evitar que “el agua de la lluvia” que corre por los barrancos “siga entrando en las calles del barrio”, con los consiguientes daños que se han registrado.

En los últimos meses se han llevado a cabo obras de canalización de aguas pluviales ejecutadas por el Cabildo. También el Gobierno de Canarias adjudicó trabajos valorados en 800.000 euros, que comenzaron “a finales de septiembre”.

Comentarios

Como no aprovechan el caudal de aguas en reservorios
El barranco en la calle Escardillo trasera Miguel Delibes lo cerró la pala porque mandaron a una persona que no sabia del tema, como llueva y no lo vuelvan abrir de nada les habrá valido limpiar las alcantarillas. Las ultimas fuertes lluvias inundaron varias casas y el barranco estaba en condiciones si llueve ahora se va a inundar hasta el parque de bomberos.

Añadir nuevo comentario