ELECCIONES 26-M

VÍDEO: Eugenio (CC) gana de forma contundente las elecciones en Arrecife

Coalición pasa de cinco a nueve concejales, el PP es segunda fuerza con seis y el PSOE queda relegado al tercer puesto

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 27/05/2019 - 01:09

Echedey Eugenio ha ganado de forma clara las elecciones en el Ayuntamiento de Arrecife. Coalición Canaria ha pasado de cinco a nueve concejales en el Consistorio capitalino.

Los concejales por CC serán Echedey Eugenio, Mariate Lorenzo, Jacobo Lemes, Abigail González, Carlos Alberto Alférez, David Toledo, Encarna Páez, Román Maciot Cabrera y Rosmen Quevedo.

Casi al final del recuento, el Partido Popular se ha situado en segunda posición. El PP sube un concejal y llega a seis. Los ediles del PP serán Astrid Pérez, María Jesús Tovar, Eduardo Placeres, Ángela Hernández, Roberto Herbón y Saro González.

El PSOE pierde un concejal respecto al anterior mandato y queda en tercera posición. De esta manera, entran Eva de Anta, José Alfredo Mendoza, Cristina Duque, Tomás Fajardo y Nova Kirkpatrick. Pasa de ser la fuerza más votada a la tercera fuerza.

Por Podemos, que pasa de dos a tres concejales, serán concejales Leticia Padilla, Esther Gómez Brodsky y Leandro Delgado.

Por Somos-Nueva Canarias serán concejales Armando Santana y Elisabeth Merino. En las anteriores elecciones, Somos Lanzarote obtuvo tres actas de concejal.

Desaparecen de la Corporación municipal el PIL, que sacó dos concejales en 2015 y ahora concurría integrado en Lanzarote Avanza (LAVA).

También Ciudadanos queda fuera del Ayuntamiento capitalino. En las anteriores elecciones había logrado dos ciudadanos.

Posibles alianzas

Con estos resultados, Eugenio podría convertirse en alcalde con el apoyo de los cinco concejales del PP o con los cinco del PSOE. Cualquiera de las dos opciones sumaría 14 concejales cuando la mayoría está en 13 ediles.

Comentarios

No dé nadie la batalla por ganada porque falta los pactos y ahí es cuando aparece las sorpresas, ya está aprendido con el caso de Cándido Reguera en el Ayuntamiento de Arrecife.
Tengo 38 años, soy de Arrecife y es la primera vez en mi vida que he sentido la sensación de artazgo con respecto a la situación de Arrecife al sentir que cada vez la situación empeora más y que los representantes públicos eran ineptos al 100%. No pertenezco a ningún partida y de ideología me considero de izquierdas o centro pero considero que el PSOE de Arrecife era tan malo que mi duda sobre el voto estaba entre PP y CC. Finalmente opté por los nacionalistas. A este chico, Echedey, le deseo la mejor de las suertes y espero que no se desinfle y caiga en el pasotismo. Tiene una labor hercúlea, ya que tiene que conseguir, o por lo menos, poner los cimientos para que Arrecife sea el patito feo de Lanzarote. Y un último apunte; no pactes con el PSOE Echedey, la gente quiere un cambio y votar al PSOE sería una tradición para todo esa gente que como yo te ha votado a ti con cierta ilusión deseosos de que la situación de un giro de 180°.
Felicidades a este muchacho por su victoria. Y sobre todo felicidades al pueblo de Arrecife por este cambio. Nunca esta ciudad estuvo tan sucia, desolada, muerta. Claro que para amar tu municipio debes sentirte de el. Señorita haga el favor de aceptar lo que los ciudadanos decidimos y deje de manejar aquello que no le pertenece.
Las fuerzas OSCURAS ya estarán moviéndose para que la ciudad siga paralizada. En pocas semanas veremos si este Echedey es un rebenque como los anteriores alcaldes o es capaz de sacarnos del pantano fétido en el que llevamos 30 años. Le aconsejo que se mueva rápido y que tome decisiones.

Añadir nuevo comentario