En categoría femenina ganó Agnieszka Jerzyk.

Víctor del Corral se impone en el Ironman 70.3 con un nuevo récord

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/10/2013 - 10:25

La segunda edición del Ironman 70.3 Lanzarote dejó una exhibición del español Víctor del Corral en la competición masculina y un final muy apretado en categoría femenina que logró llevarse la polaca Agnieszka Jerzyk.

A la dureza propia de una competición de este tipo hubo que añadir el calor que acompañó a los participantes toda la mañana del sábado, con temperaturas rondando los 30 grados centígrados.

Alrededor de las ocho de la mañana se daba la salida de la prueba, en la que participaron más de 500 atletas. Primero salió el grupo de profesionales formado por 15 hombres y 10 mujeres, seguidos cinco minutos después por 488 amateurs, que recorrerían el circuito de 1,9 kilómetros en la Laguna de La Santa.

El ruso Alexander Bryukhankov salió del agua en primera posición con un tiempo de 22 minutos y 23 segundos, seguido de cerca por Peru Alfaro, Marek Jakolska y Ruedi Wild. En categoría femenina la primera mujer en terminar el sector de natación fue la británica Holly Lawrence, acompañada por Danne Boterenbrood, Katja Konschak y Agnieszka Jerzyk.

El sector ciclista, 90 kilómetros recorriendo la zona norte de la Isla, se encargó de marcar las diferencias, permitiendo a algunos atletas rezagados tomar posiciones de cabeza. Así, Víctor del Corral consiguió recuperar una desventaja de tres minutos con el líder Will Clarke, aprovechando la dureza de la subida a Tabayesco. En categoría femenina la ascensión se realizó en grupo, formado por Boterenbrood, Jerzyk, Hignett y Lawrence.

Al llegar a las instalaciones de Club La Santa la ventaja de Víctor sobre Clarke era de cinco minutos, y encaraba la carrera a pie con una distancia que le permitiría correr con tranquilidad el tramo de 21 kilómetros que le separaba de la victoria. Las chicas llegaban más apretadas, en un espacio de 90 segundos pasaron Boterenbrood liderando seguida de Deckers, Hignett y Jerzyk.

Del Corral no dio muestras de flaqueza y consiguió completar la media maratón con un espectacular tiempo de 01:13:21, para un tiempo final de 04:06:42, superando en cinco minutos el mejor tiempo de la prueba. Sus perseguidores mantuvieron la posición en el tramo de carrera a pie, para completar el podio con los 04:10:53 del británico Clarke y los 04:12:46 del italiano Passuello.

En categoría femenina se vio una carrera muy emocionante, con un final al sprint que se llevó la polaca Jerzyk, en 04:39:48, con algo menos de un segundo de distancia de la ganadora de la última edición, la holandesa Danne Boterenbrood que paró el crono en 04:40:44. La tercera fue la británica Hignett con 04:43:33.

Añadir nuevo comentario