Acusa a San Ginés de tener “miedo”

Vázquez rechaza aproximarse a CC: “Nos echaron del gobierno con una burda mentira”

Ángel Vázquez y Ástrid Pérez en un pleno del Cabildo/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 05/11/2013 - 09:32

Ante la negativa de los consejeros ‘díscolos’ Sergio Machín y Mónica Álvarez de seguir fieles a la línea oficial de Coalición Canaria (CC), una de las opciones de la fuerza nacionalista es buscar el apoyo de los seis consejeros del Partido Popular, algo que el portavoz del PP, Ángel Vázquez, no ve con buenos ojos.

“Nos echaron del gobierno [del Cabildo] con una burda mentira”, destacó Vázquez, quien recordó en Biosfera TV que el presidente Pedro San Ginés aseguró que los populares tenían “un pacto firmado con el PSOE”.

Vázquez subrayó que el PP no ha abordado un posible acercamiento a Coalición Canaria aunque recalcó que, “a nivel personal”, “difícilmente se podría volver” al gobierno “cuando por medio de engaños nos echan” a los pocos meses de empezar a gobernar.

No obstante, no descartó que el partido pueda valorar llegado el caso esa opción, si bien resaltó que San Ginés “ha sido irrespetuoso” con la presidenta insular del PP y consejera en el Cabildo, Ástrid Pérez.

El portavoz popular en el Cabildo acusó a San Ginés de tener “miedo” a convocar el pleno ordinario de la institución. “Lo tenía que haber celebrado el 25 de octubre, al estar fijado por el reglamento del Cabildo que sea el último viernes de cada mes, y no lo ha hecho”.

Además, señaló que aunque el PP, que tiene 6 consejeros, podría solicitar en solitario una sesión extraordinaria, prefiere consensuar la convocatoria con PIL y Alternativa Ciudadana en el caso de que se demore el pleno ordinario.

Entre otras cuestiones, avanzó, se llevarían iniciativas rechazadas por el grupo de gobierno en el pleno del Debate sobre el estado de la Isla, como la reducción de cargos de confianza vinculados al grupo de gobierno.

La oposición prepara la petición de un pleno extraordinario en el Cabildo

Vázquez indicó que el PP no comparte que el Cabildo tenga “un asesor del petróleo”, Ezequiel Navío, y que no estaba de acuerdo con que Rafael Martín, ex director insular del Territorio, “cobrara 80.000 euros”, ni considera necesario “un asesore en obras”.

Para el portavoz del PP, el grupo de gobierno “disfraza el enchufismo diciendo que son profesionales”, pero “son todos puestos por CC y no solucionan nada”, citando el caso del Plan Insular, que no ha pasado de la fase de avance.

Comentarios

Vazquez, su apellido ya me repateo, pero e que su acento, su forma de hablar con tanta Z y tanta C, hace que vomite. NO QUIERO A ESE TIPO PRESIDIENDO EL CABILDO DE UNA ISLA CANARIA COMO LANZAROTE y a Astrid menos. Los mayores mentirosos de la historia democrática de España han sido los populares de Mariano Rajoy, miren su programa electoral y miren lo que ha hecho.
el pp quejandose de mentiras,pero si ustedes ya son muy expertos en eso
Tal vez haya muchos motivos para no desear que el consejero popular llegara a dirigir la primera institución insular. Pero nunca, como señala el comentario primero porque "su acento, su forma de hablar con tanta Z y tanta C, hace que vomite". Guardemos las formas, se lo ruego, y expongamos argumentos, que seguramente los hay.
Mis argumentos son los siguientes: Astrid pretende la presidencia del Cabildo, eso es claro. Mientras tanto puede entrar en grupo de gobierno para afianzar su carrera política, y no nos olvidemos, el PP el Lanzarote es Astrid. Creada la crisis en el gobierno el PP intentará gobernar pactando con CC o quien sea. Total Vazquez habla por hablar y para ahondar en la crisis de gobierno. Después cualquier pacto es posible. Yo me decanto por la posibilidad de tener un presidente Marciano con el apoyo del PSOE+ PIL pero se admiten apuestas
Ese no es el peninsular que estuvo de asesor en Centros, chiquito elemento. Que se vaya para AENA a trabajar...
Con ese proceder es imposible entenderse y trabajar en beneficio del pueblo.Es verdad que C.C. proporcionó una espantosa vejación al P.P. y a los/as 9.600 votantes que optaron por el programa popular;pero,está en juego la estabilidad del gobierno insular,situación que redundaria sobre los legítimos intereses de la ciudadania conejera.En consecuencia,hay que demostrar el verdadero sentido de la demogracia;olvidarse de conflictos que ciertamente tubieron una catadura muy despreciable,y colaborar,si lo solicita el pertido más votado,con la única finalidad de intentar aumente la prosperidad de Lanzarote.-

Añadir nuevo comentario