El concurso se cierra en febrero

Urbaser, Acciona, FCC y empresas irlandesas y noruegas se interesan por el complejo de Zonzamas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/12/2013 - 06:47

Las primeras doce empresas interesadas en concurrir en el concurso público para la concesión de la gestión del servicio de tratamiento de residuos en el Complejo ambiental de Zonzamas, visitaron el miércoles las instalaciones del vertedero.

Entre las empresas que acudieron se encuentran empresas de servicios importantes como Urbaser, Acciona, FCC, Cespa o Valoriza, así como compañías noruegas e irlandesas especializadas en gestión de residuos.

El pasado 15 de noviembre el Cabildo daba luz verde a la publicación del contrato para la licitación de este servicio por un presupuesto de 70.889.508 euros. El contrato tendrá un periodo de adjudicación de 15 años, más una prórroga de otros cinco.

Con el propósito de que los licitadores conozcan la situación y características actuales de las instalaciones el Cabildo de Lanzarote recogió en las condiciones del concurso la obligatoriedad de las empresas de efectuar al menos una visita a las referidas instalaciones.

La primera visita y mesa informativa fue celebrada con la presencia de los representantes de una docena de empresas, entre las que se encuentran algunas de las firmas más punteras a nivel nacional e incluso de Europa de este sector.

La próxima visita, para éstos o nuevos licitadores, tendrá lugar a mediados del próximo mes de enero. El plazo para presentar las ofertas finalizará el 4 de febrero.

Añadir nuevo comentario