ELECCIONES 26-M

UPL acusa a Echedey Eugenio de ser “el títere de San Ginés” al "ocultar" la sentencia del contrato de Canal Gestión

La formación critica que “se siga favoreciendo a la empresa, investigada por corrupción, defendiendo el concurso que los tribunales apuntan a que es ilegal”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/05/2019 - 10:31

La formación Unidos por Lanzarote ha remitido un comunicado en el que indica que “el responsable máximo del Consorcio del Agua Echedey Eugenio y ahora candidato al Ayuntamiento de Arrecife, de Coalición Canaria, ha ocultado, siguiendo las órdenes de su jefe Pedro San Ginés, toda la información relativa a la manipulación del concurso del agua a favor de la empresa Canal Gestión Lanzarote. Y es que en el transcurso de los últimos meses Eugenio ha querido engañar a los lanzaroteños impidiendo que todos sepamos que los tribunales ordenan su revisión”. 

“Igualmente, Echedey Eugenio no ha explicado qué sucederá si el concurso queda anulado por los tribunales. Y que el Cabildo y el Consorcio se enfrentarían a la mayor indemnización jamás pagada por una administración en Lanzarote, ya que, si Canal Gestión tienen que abandonar la Isla, por culpa de un amaño del Cabildo, exigirá que le paguen indemnizaciones millonarias”, aduce UPL. 

La formación también asegura que el responsable del Consorcio “no ha exigido a la empresa que solvente los problemas del alcantarillado de Arrecife, anteponiendo los intereses la empresa a la de los vecinos” y que “ha demostrado que es un desastre de gestor, tanto en los Centros Turísticos, que condujo a una huelga general y donde va a perder cerca de 300 procedimientos laborales, como, ahora, en el Consorcio”.

Comentarios

Es evidente que el tema de la política en Lanzarote obedece a un nivel intelectual y cultural muy bajo. Para lo que quieran conocer el análisis de la corrupción en esta isla solo tienen que leer el estudio del catedrático Manuel Villorria. Pero hay un estudio o tesis doctoral sobre la compra de votos en la Galicia Rural que describe a la perfección lo que ocurre aquí. Si la ciudadanía fuese otra, habríamos acabado con la red clientelar estructural que sume a la isla en unas desigualdades cada vez más graves con el perjuicio para la seguridad ciudadana. Otro estudio analiza como el déficit de naturaleza en las ciudades y el abandono de calles,fachadas y mobiliario urbano genera la idea de inseguridad en la ciudadanía, visitantes o futuros inversores. UFFF, tanto por leer y aplicar en Lanzarote que no tendría espacio para comentar. Conclusión: La isla asaltada por políticos sin escrúpùlos organizados para delinquir o ayudar a otros para que lo hagan.
¿Echedey el titere de San GInés? ¡¡¡¡ NO ME LO PUEDO CREER !!!!

Añadir nuevo comentario