Última cita del Campeonato autonómico

Unos 22 equipos disputan el sábado el XVII Rallye Isla de los Volcanes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/09/2014 - 12:06

Lanzarote será la sede de la última cita del Campeonato Autonómico y penúltima del Campeonato de Las Palmas, con un XVII Rallye de tierra Isla de los Volcanes que reunirá a lo “mejorcito” de esta especialidad, según los organizadores.

De los 22 equipos inscritos, más de la mitad -13 vehículos-, son de la categoría “C” o turismos 4x4, destacando nada menos que diez unidades de Mitsubishi Lancer Evo's.

Entre los pilotos y copilotos no falta ninguno de los aspirantes a los títulos en juego, como es el caso de Víctor Fránquiz, Nolito García, Marcos González, Gustavo Sosa y Armide Martín.

El resto de pilotos “Evo´s” son Juan Carlos Quintana, el tinerfeño José Trujillo, Aníbal Hernández, Sergio López y Paco Romero. Con su Citroen AX estará Raúl Quesada y con sendos BMW 325 IX, Pablo Suárez y Gustavo Tavío.

Siendo en Lanzarote, su isla natal, solamente es notable la ausencia de Yeray Lemes, que ese mismo día estará corriendo con su equipo en otra prueba.

Los últimos ganadores del Isla de los Volcanes fueron Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, que por esa razón será el equipo favorito. Pero la igualdad seguro que será la tónica del desarrollo del rallye, entre el viernes (reconocimientos y verificaciones de los tramos secretos) y el sábado (9 tramos cronometrados entre las 8.45 y las 17.00 horas).

Ayose Marrero (Toyota Yaris) y Mario Suárez (Citroen AX) son los pilotos que saldrán a buscar el triunfo entre los vehículos de tracción delantera, sin descartar tampoco al palmero Antonio Javier Pérez (Toyota Starlet) y Juan Carlos Cabrera (Toyota Yaris).

Otro piloto que se suma al rallye de tiera es el lanzaroteño Rubén Curbelo, con un SEAT Ibiza Turbo. Rafael Pérez con su Mercedes G sale en solitario dentro del grupo de los todoterrenos.

Y también se completa la inscripción con la piloto Christine Giampaoli (Toyota Corolla) y el joven Williams Rodríguez (Peugeot 309).

Añadir nuevo comentario