El gravamen pasa del 0,48 al 0,40

Unanimidad en Arrecife para reducir el tipo impositivo del IBI al mínimo legal

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/10/2014 - 17:51

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó, con el voto favorable de todos los concejales presentes,  la modificación del tipo impositivo para el impuesto de bienes inmuebles, que pasará del 0,48 al 0,40 por ciento en 2015.

El alcalde, Manuel Fajardo Feo, afirmó que “este grupo de gobierno ha cumplido con el compromiso de reducir la presión fiscal de los vecinos y vecinas de Arrecife”.

Por su parte, la edil de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo subrayó que “cuando en 2013 anunciamos el inicio de un proceso de bajada de los impuestos, lo hacíamos conscientes de que se estaba mejorando la situación económico-financiera del Ayuntamiento, consecuencia de una mejor gestión”.

Así, Lorenzo hizo hincapié en que el objetivo de este grupo de gobierno es compensar los altos valores catastrales, que son competencia del Estado, con una bajada del tipo impositivo, que pasa del 0,50 por ciento en 2013 al 0,40 por ciento en 2015).

“Teniendo en cuenta”, añadió la edil de Hacienda, “que los ciudadanos están muy afectados por la ponencia de valores de 2007, que nada tiene que ver con la realidad que se vive ahora mismo”.

La concejal de Hacienda subrayó que se producirá la reducción al mínimo legal que nos permite el Estado”. “La situación financiera del Consistorio ha mejorado y podemos revertir esta mejor gestión en los ciudadanos, bajando los impuestos”, agregó.

 El portavoz socialista, Pedro Viera señaló que “la recaudación de impuestos es la vía de la que nos hemos dotado para garantizar la redistribución de la riqueza y la oferta de servicios públicos que dotan de calidad de vida a los vecinos y vecinas”.

“Pero al mismo tiempo, unas arcas saneadas nos permiten reducir la presión impositiva, vital en tiempos de recesión”, concluyó.

Comentarios

viva el año preelectoral,,,, no cuentes con mi voto Don manuel

Añadir nuevo comentario