SUCESOS

Una senderista herida en Teguise tuvo que ser rescatada en helicóptero

Se encontraba en una zona de difícil acceso y no podía proseguir la marcha

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/07/2018 - 06:33

Una senderista herida tuvo que ser rescatada este domingo por la tarde en helicóptero en el municipio de Teguise, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 19.20 horas de este domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido un traumatismo en la pierna en un lugar de difícil acceso.

Así, la senderista no podía continuar su camino y precisaba asistencia sanitaria. El incidente se produjo en Montaña Cabrera, en el municipio de Teguise. El 112 activó los recursos de emergencia, entre ellos el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta la senderista. Posteriormente, tras ser inmovilizada, fue izada al aparato y trasladada hasta el aeropuerto de Lanzarote.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la senderista y la trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La mujer, de 45 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, según indicaron desde el Centro Coordinador de Emergencias.

Añadir nuevo comentario