ACTUALIDAD

Una residente y un enfermero de Las Cabreras dan positivo en coronavirus

Lanzarote registra su primer fallecido con coronavirus

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 24/03/2020 - 15:50

Una persona residente en la residencia de mayores de Las Cabreras y un enfermero han dado positivo al practicarles las pruebas de detección del coronavirus.

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, ha señalado que, lamentablemente, esta era una de las posibilidades que se contemplaron al conocer el anterior positivo, producido en una persona de la plantilla del centro.

"Nuestra principal preocupación siempre ha sido proteger a nuestros mayores, a las personas más vulnerables y por eso, desde el primer momento, ordené su traslado inmediato para evitar que continuaran en un entorno de riesgo, hasta que se procediera a la desinfección exhaustiva de las instalaciones y se acondicionaran habitaciones individuales que permitieran el máximo aislamiento", ha señalado la presidenta.

Corujo ha destacado que antes de hacer pública la información, se ha contactado con las familias de todas las personas acogidas en la residencia al considerar que merecen conocer la situación de sus allegados de manera directa.

Igualmente, las familias han ido recibiendo a lo largo de la mañana llamadas del equipo del Colegio de Psicología de Las Palmas, que colabora con el Cabildo prestando apoyo a quienes puedan precisarlo.

Primer fallecido

El martes por la mañana, la Consejería de Sanidad había confirmado la existencia de 13 casos diagnosticados en la Isla, con referencia al balance del lunes a las 20.00 horas.

También este martes se ha conocido el primer fallecimiento por Covid-19 de un paciente, que estaba ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El paciente estaba ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del centro hospitalario lanzaroteño desde hacía varios días.

Se trata de un hombre de edad avanzada, de nacionalidad extranjera, y las fuentes consultadas apuntan a que era alemán.

Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, su caso presentaba signos de "comorbilidad"; es decir, que en su fallecimiento han incurrido varias causas.

Comentarios

Si hay dos personas contagiadas se supone que habrá muchas más. El virus se expande por Lanzarote y La Graciosa. El día que empiecen a realizar los test nos vamos a tomar en serio todo porque no puede ser que hayan muchísimos negocios abiertos. Que abran solo supermercados y farmacias porque si no de esta no se sale hasta agosto con suerte

Añadir nuevo comentario