SUCESOS

Una noche con numerosos incendios de viviendas y contenedores en Arrecife

Uno de ellos, se originó por una sartén al fuego

 
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/03/2023 - 09:45

El Consorcio de Seguridad y Emergencias informó que durante el pasado miércoles acudieron a cuatro actuaciones relativas a incendios.

El primer suceso tuvo lugar en un vivienda en la calle Sevilla, en Arrecife.  Al llegar había varias personas fuera de la vivienda, entre ellas una señora mayor que les informaóque estaba dentro de la vivienda junto a su marido y que habían inhalado humo.

Tanto la señora como el señor fueron trasladados al hospital por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

El fuego se originó debido a una sartén al fuego y fue controlado y casi extinguido por un vecino.

La señora se había quemado de forma leve las manos. La mujer informó a los bomberos de que la cocina era de gas y que la bombona se encuentrba en la azotea.

Para ello, tuvieron que realizar un corte de corriente.

Antes de dar por finalizado el servicio, les entra otro aviso de otro incendio de vivienda, por lo que se retiraron de la zona de forma inmediata. 

El segundo incendio tiene lugar en otra vivienda en la calle Tegala, en Arrecife.

Se trataba de un edificio de dos plantas, en el que de su planta alta salía bastante humo por las ventanas y por la azotea. Tras hablar con la inquilina de la vivienda les informó que no había nadie en el interior, ya que tanto ella, como su madre, así como sus dos hijos pudieron salir.

La mujer les indica además que había bombonas de gas en el interior de la vivienda. 

El tercer incendio ocurre en una casa en la calle León y Castillo. En este caso, se trata de una casa abandonada en Arrecife.

Tras realizar una primera inspección, observaron que se trataba de un pequeño incendio en una habitación de la vivienda. No había nadie en el interior.

El cuarto, y último incendio fue de varios contenedores en la calle Fasnia. La Policía Nacional se encontraba en el lugar. "Extinguimos el incendio, afectando a cuatro contenedores quedaron completamente inservibles", aclaran desde el Consorcio. 

Añadir nuevo comentario