SOCIEDAD

Una estudiante de Lanzarote, en una demanda colectiva contra una residencia por cobrar pese a no poder usarla por el Covid

Unos 80 estudiantes han denunciado a una residencia de Salamanca y reclaman la devolución de unos 1.300 euros correspondientes a la fianza y al mes de junio abonado por adelantado

Imagen: Antena 3.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 29/06/2020 - 17:04

Una estudiante de Lanzarote, Marian Sánchez, participa en una demanda colectiva contra una residencia de Salamanca por cobrarle un dinero que, según denuncian, no le corresponde percibir.

La lanzaroteña, que estudia Terapia Ocupacional, forma parte de un colectivo de 80 estudiantes, que reclama la devolución de la fianza y la mensualidad del mes de junio, que abonaron por adelantado.

El caso ha sido dado a conocer por Antena3 y ha puesto de relieve el problema al que se enfrentan los estudiantes que, de media, corren el riesgo de perder unos 1.300 euros cada uno, según sus cálculos.

Cuando los estudiantes fueron a recoger sus efectos personales no les dejaron entrar en las instalaciones, a no ser que firmaran un documento en el que se rescindía el contrato, por lo que no recibirían ni la fianza ni el mes de junio que ya tenían pagado.

“Dejamos en Salamanca toda nuestra ropa, nuestros apuntes, nuestras cosas personales, pensando que estaríamos dos semanas o un mes como mucho”, indica la estudiante lanzaroteña, en referencia al cierre de puertas de la residencia al inicio de la crisis del coronavirus, cuando los alumnos regresaron a sus hogares.

Otro de los estudiantes de la residencia destacó que la situación económica de las familias “no es la mejor” y sostiene que el centro habría acumulado unos 120.000 euros por servicios que no estaría ofreciendo.

La Crónica de Salamanca destaca que las residencias son Helmántica I y II, propiedad de Rafael de la Torre, quien también era el dueño de las residencias de mayores Bellavista, envueltas en la polémica al salir a la luz sus malas condiciones en un programa presentado por Alberto Chicote.

Comentarios

Qué noticia tan interesante!!!.....

Añadir nuevo comentario