Las obras arrancan a finales de abril

Una escultura homenaje al marinero dará la bienvenida en los nuevos accesos a La Tiñosa

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 23/03/2015 - 06:28

La zona de Tiñosa contará con unos nuevos accesos. Las obras se iniciarán a finales de este mes de abril. Un gran tramo de la calle Reina Sofía registrará una transformación. Aquí irá un monumento al marinero que irá sobre la nueva glorieta que se levantará junto al colegio público Concepción Rodríguez Artiles, en  Puerto del Carmen.

Estas actuaciones de transformación de la imagen  urbana de los accesos a La Tiñosa están dentro el ecobulevar que el grupo de gobierno de Tías, presidido por el alcalde  popular Pancho Hernández y el apoyo del concejal Mame Fernández, sacó a licitación el pasado mes de febrero por más de 1,1 millón de euros.

Esta es una de las actuaciones públicas contempladas en el Plan de Modernización y Renovación Turística de Puerto del Carmen. Para ello el Ayuntamiento de Tías ha incluido esta obra dentro del Plan Municipal de Obras con una financiación que se acerca a los 15 millones de euros.

Dentro del ecobulevar  de la Calle Reina Sofía, uno de los cuatro previstos en el Plan de Modernización, irá una nueva glorieta con una escultura dedicada a la memoria de los marineros, población fundadora de La Tiñosa, y embrión de Puerto del Carmen como destino turístico. Junto a esta glorieta irá un moderno parque infantil y una zona verde.

Junto a la mejora de la calle Reina  Sofía se está ejecutando la transformación global de la calle Nasa y en breves fechas arrancará las obras en la calle Pedro Barba. Toda la transformación de los espacios públicos de La Tiñosa y Puerto del Carmen se complementará con un plan de asfalto global.

Comentarios

Mientras no sea una mierda como los Camellos de Paco Curbelo
Yo prefiero una escultura a "las alcantarillas de Puerto de Carmen", que han estado más presentes en la Tiñosa en estos últimos veinte años. Sería un buen homenaje.
¿ La figura representa al popular Anastasio, quien fuera vecino de este lugar ?
N. 3, me da que no eres de la Tiñosa.....Se llamaba Anicasio.

Añadir nuevo comentario