A la Cámara autonómica lograría más de 14.000 votos

Una encuesta da la victoria a Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento

Candidatos de Coalición Canaria en Lanzarote a las próximas elecciones.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 13/04/2015 - 09:23

Una encuesta elaborada por la consultora TSA da la victoria en Lanzarote a Coalición Canaria, tanto al Cabildo como al Parlamento. Los nacionalistas repetirían como primera fuerza política en las elecciones del 24 de mayo.

El sondeo, publicado por Diario de Avisos y Canarias7, señala que Coalición Canaria sería con diferencia el partido más votado al Cabildo, moviéndose en una horquilla de siete u ocho consejeros. En la actualidad tiene nueve.

La encuesta, para la que se consultaron por vía telefónica a 302 personas en Lanzarote, señala que el PSOE obtendría tres o cuatro consejeros, los mismos que el Partido Popular. En el caso de los socialistas prácticamente se mantendrían, mientras que los populares retrocederían de sus seis consejeros actuales.

El sondeo le otorga tres consejeros al PIL, que repetiría su actual representación en la Corporación insular. Además, según la encuesta, Podemos sacaría dos consejeros, Nueva Canarias uno o dos consejeros y Alternativa Ciudadana, integrada en la plataforma Somos Lanzarote, mantendría un consejero.

Al Parlamento, la encuesta da como vencedora a Coalición Canaria con más de 14.000 votos. El PSOE obtendría más de 8.000 votos, Podemos más de 6.700 votos, el Partido Popular algo más de 5.000 y Nueva Canarias también rondaría los 5.000 votos. Ciudadanos lograría unos 4.600 votos y Unidos, la alianza en la que va el PIL, unos 3.400 votos.

Con este panorama, según el citado sondeo de opinión, Coalición Canaria lograría tres escaños. Los otros cinco escaños que hay en juego se los repartirían PSOE, Podemos, PP, Nueva Canarias y Ciudadanos, todos con un acta de diputado autonómico.

Comentarios

Añadir nuevo comentario