ARRECIFE

Una cuadrilla de 17 trabajadores limpia el entorno de la escombrera de Argana Alta

Ya se ha intervenido en los barrios de Altavista, Titerroy y Tinasoria

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/11/2019 - 19:24

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha desde el pasado mes de octubre el Plan "Arrecife más limpia, barrio a barrio". Los operarios del Área de Limpieza ya han actuado en los barrios de Altavista, Titerroy y Tinasoria.

Desde este lunes, una cuadrilla integrada por 17 operarios están realizando una batida general de limpieza en el entorno de la escombrera de Argana Alta para retirar los escombros, plásticos, cartones y otros residuos que en estos últimos tiempo algunos vecinos incívicos han arrojado en los exteriores de este lugar, hasta ahora frecuentado por personas amantes del motocross o bicicleta de montaña.

El Ayuntamiento de Arrecife ha lanzado el Plan de Limpieza “para lograr, calle a calle, mejorar la limpieza urbana en la periferia de la capital de Lanzarote”.

La iniciativa pretende “ampliar y reforzar aún más los servicios ordinarios de limpieza y que Arrecife se convierta en una ciudad más limpia, cívica y con mayor bienestar para sus vecinos”.

Esta campaña "está permitiendo una mayor presencia de toda la maquinaria y efectivos con los que cuenta actualmente el Servicio Municipal de Limpieza", recordó la alcaldesa, Astrid Pérez, que visitó la zona.

Durante este lunes, también se han desplazado hasta esta zona el concejal de Vías y Obras y Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, y la consejera de Empleo del Cabildo, Nerea Santana Alonso. Junto al personal del Ayuntamiento, en estas tareas del plan de choque también colabora  el personal de convenios del Cabildo de Lanzarote, a través de los  planes insulares de empleo.

En las primeras semanas de octubre,  arranque de esta nueva campaña de limpieza, se actuó  en los barrios de Altavista, Tinasoria y Titerroy. Con la maquinaria, entre ellas barredoras y camiones con agua a presión, se pretende la retirada de los excrementos de la vía pública, especialmente en lugares utilizados para la defecación de las mascotas.

La campaña 'Arrecife más limpia' se centra en las zonas urbanas pero ha sido necesario ampliarlo hasta este lugar en el extrarradio de Argana Alta al registrarse numerosos residuos abandonados en los exteriores de la escombrera y las proximidades al vertedero de Zonzamas.

Comentarios

Mejor que lleven una pala mecánica porque Arrecife es una escombrera sobre todo por esa zona

Añadir nuevo comentario