Fallo en el sistema de impulsión de agua

Una “grave avería” provoca el corte de agua en más de 40 localidades de la Isla

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/11/2014 - 10:54

Canal Gestión Lanzarote ha informado este miércoles por la mañana de que una “grave avería” en la central de desalación Díaz Rijo, en Punta de Los Vientos, ha obligado a la “suspensión del suministro”.

La empresa señaló que se ve en la “necesidad” de proceder a la interrupción del suministro en la práctica totalidad de las zonas rurales de la isla. En total, son más de 40 las poblaciones afectadas.

La avería, que afecta al sistema de impulsión general de agua potable, se produjo en la tarde noche del martes, según indicó la compañía.

Canal Gestión apunta que a pesar de haber destinado “todos los recursos posibles y disponibles para solventarla de forma inmediata”, se ve en la necesidad de cortar el suministro para asegurar las reservas de agua potable.

Según las previsiones técnicas, el incidente “podrá estar solucionado en las próximas horas esperando poder ser restablecido el suministro de forma progresiva a partir de esta tarde noche”.

En la zona norte están afectados Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, El Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haría, Máguez, Guinate, Yé y Órzola.

En la zona centro de la Isla San Bartolomé, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo.

En la zona sur Güime, Tegoyo, Masdache, Tías, Conil, Tegoyo, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada y Playa Quemada.

Comentarios

Todavía tienen la desvergüenza de llamarla "agua potable"

Añadir nuevo comentario