“Posible ahogamiento”, señala el 112

Un varón de 69 años y origen alemán fallece en la Playa del Jablillo de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/02/2014 - 17:00

Un hombre de 69 años y origen alemán ha fallecido a primera hora de la tarde del miércoles en la Playa del Jablillo, en Costa Teguise, como consecuencia de un “posible ahogamiento”, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 13.35 horas varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias de que un bañista se encontraba en apuros para salir del mar en la Playa del Jablillo.

El 112 activó los recursos de emergencia necesarios. Otros bañistas rescataron al afectado del agua y le comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Las maniobras de reanimación fueron retomadas por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que además le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento del bañista.

La Guardia Civil se encargó de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Policía Local y efectivos de Emerlan colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

 

Añadir nuevo comentario