Anuncia una huelga de hambre

Un millar de firmas recogidas en unas horas para que se le dé la beca al estudiante huérfano

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/01/2014 - 06:37

A través de la plataforma Change.org, la asociación de estudiantes conejeros (Aeuco), ha recogido en apenas unas horas casi un millar de firmas reclamando que el Ministerio de Educación le conceda una beca al estudiante lanzaroteño Antonio Maldonado, huérfano de padre, sin relación con su madre, sin recursos económicos y con un buen expediente académico.

Maldonado estudia Derecho de la Universidad de La Laguna y ha vuelto a denunciar “una vez más” que el Ministerio de Educación le ha denegado la beca universitaria para el presente curso.

Este estudiante ha anunciado que realizará una huelga de hambre a partir del 27 de enero, una vez que hayan acabado los exámenes, a no ser que el Ministerio le proponga antes una solución "viable". La huelga de hambre la llevará a cabo frente al negociado de becas de la Universidad de La Laguna.

Durante el curso pasado el Ministerio también rechazó concederle una subvención "por una causa inaudita", como la "falta de documentación fiscal del progenitor". Maldonado es huérfano, porque lo que "obviamente una persona fallecida, difícilmente va a poder declarar la renta", denuncia el estudiante.

El caso de Maldonado, en una precaria situación económica y con una nota media de 8 en el pasado curso académico, cuando también logró cinco sobresalientes, ha tenido repercusión en medios de comunicación nacionales, como Antena3 o CadenaSer.

Comentarios

Y el Cabildo, Ayuntamientos y administraciones locales que hacen frente a esto?. ahh que no son sus competencias?. El muelle de la Santa lo declararon de " Emergencia social" para que si fuera de su competencia. Si cuando no hay ganas no hay ganas¡¡¡

Añadir nuevo comentario