SUCESOS

Un incendio calcina el interior de un cuarto de aperos en la carretera de Playa Quemada

El fuego ha estado a punto de provocar la explosión de una bombona de butano, que tuvo que ser enfriada durante 20 minutos por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/01/2020 - 14:39

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha procedido en la mañana de este martes a la extinción de un incendio en un solar ubicado en la carretera de Playa Quemada en el término municipal de Yaiza.

El incendio se originó a primera hora de la mañana.  A las 07:45, los bomberos recibieron la llamada para asistir a un incendio en la LZ-2 con la carretera a Playa Quemada LZ-706, por lo que se dirigieron al lugar señalado con el vehículo B-2. A su llegada al lugar del siniestro a las 07:51 comprobaron que de un cuarto de aperos salía humo.

La Policía Local de Yaiza ya se encontraba en el lugar del suceso, según el informe del Consorcio, en el que se explica que el cuarto de aperos se encontraba cerrado con puerta metálica y la misma estaba muy caliente. Se procedió a su apertura rompiendo los fechillos y seguidamente se procedió a la extinción del fuego.

Las llamas  afectaron “a todo lo que en el cuarto se encontraba, herramientas y distintos materiales”, señala el informe. Incluso, los efectivos tuvieron que proceder al enfriamiento de una botella de butano durante unos 20 minutos “pues estaba expuesta y muy caliente”.  

Añadir nuevo comentario