SUCESOS

Un hombre de 50 años fallece tras ser rescatado del mar en Órzola

El suceso se produjo en la playa de La Cantería

Playa de la Cantería/Archivo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/09/2020 - 19:56

Un hombre de 50 años y nacionalidad rumana ha fallecido este domingo después de ser rescatado del mar en la playa de la Cantería, en la localidad lanzaroteña de Órzola, del municipio norteño de Haría, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 16:35 horas, el CECOES recibió una alerta en la que se comunicó que unas personas habían rescatado del mar a un bañista y le estaban practicando maniobras de reanimación, por lo que el 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil.

El personal sanitario del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero al no obtener resultado positivo confirmó la muerte.

Los agentes del Instituto Armado custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes al suceso.

Por su parte, los efectivos de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias, concluye la nota del CECOES.

Añadir nuevo comentario