ECONOMÍA

Un grupo de pasajeros denuncia que tiene que asumir gastos por la cancelación de su vuelo en Lanzarote: “Air Europa nos ha dejado tirados”

Unas 15 personas vieron cómo su vuelo se suspendía el domingo, la compañía les aseguró que correría con los gastos de alojamiento y manutención pero este lunes ha cancelado el servicio

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/01/2021 - 20:42

“Air Europa nos aseguró que costearía los gastos de alojamiento, de desayuno, almuerzo y cena hasta que saliésemos de Lanzarote pero nos ha dejado tirados”, asegura Andrés, uno de los afectados por la cancelación de un vuelo de la aerolínea de Lanzarote a Madrid.

Andrés señala que el vuelo tenía que haber salido de la Isla en dirección al aeropuerto Adolfo Suárez este domingo. Tuvieron que facturar a primera hora de la mañana aunque no recibían información sobre la cancelación del vuelo a Madrid, afectada por la tormenta ‘Filomena’.

Los pasajeros estuvieron unas 10 horas en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote, hasta que finalmente se confirmó la cancelación del vuelo, “con un bono de 10 euros, que en el aeropuerto no da para nada”.

La noche del domingo fueron alojados en el hotel Las Costas, en Puerto del Carmen. “Desde Air Europa nos dijeron que se harían cargo de los gastos hasta que pudiésemos volar, pero este lunes por la mañana han llamado al hotel para decir lo contrario”, señala Andrés.

En su caso, pasó parte de su luna de miel en Lanzarote, después de haber disfrutado también unos días en Gran Canaria. Entre los afectados, explica, hay personas que estaban de vacaciones y otras que habían venido a la Isla por motivos profesionales.

“A nosotros nos han recolocado en un vuelo este miércoles, pero hay gente que tiene salida para el sábado o para la próxima semana”, denuncia Andrés, que explica que la compañía aérea “ha cerrado la oficina en el aeropuerto y no coge el teléfono”.

De hecho, la información de que solo correría con los gastos de una noche fue comunicada directamente al hotel, no a los pasajeros afectados, señala Andrés, quien resalta el perjuicio económico: “Imagínese el alojamiento de seis días, a 90 o 100 euros por día”.

También señala que ha habido pasajeros que acudieron a la Guardia Civil a interponer una denuncia pero “no se las han dejado presentar”, derivándolos a las autoridades en materia de Consumo.

Comentarios

Como a muchos ciudadanos en otras circunstancias. Que se le va a hacer. Si hubieran viajado 3n patera sería otra cosa, ¿no?
Comentario que no aporta nada, serrin en la cabeza

Añadir nuevo comentario