SUCESOS

Un funcionario resulta herido tras un incidente en el centro penitenciario de Tahíche

El trabajador ha tenido que ser escayolado tras la rotura de la mano derecha al intentar reducir a un interno que tenía en su poder un “pincho”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/09/2020 - 20:17

Un funcionario de prisiones ha resultado herido tras un incidente en el centro penitenciario de Tahíche. El trabajador ha requerido intervención médica tras sufrir la fractura de varios huesos de la mano derecha, que finalmente ha tenido que ser escayola, a la espera de que las fracturas evolucionen favorablemente. En su diagnóstico, los facultativos no descartan una posible operación.

El incidente tuvo lugar en la tarde de este jueves en el módulo de aislamiento. Según fuentes del centro penitenciario, “el funcionario acudió a la llamada de un interno que amenazaba con cortarse el cuello”. Sin embargo, se trataba de “una trampa” para atraer la atención de los funcionarios. Uno de ellos “subió corriendo a la llamada de auxilio y al abrir se encontró con que el interno le estaba esperando con un pincho (instrumento de corte manufacturado)”.

En el intento de que el interno depusiera su actitud, el funcionario sufrió las lesiones que le han supuesto la rotura de la mano derecha.


Radiografía de la mano derecha del funcionario que ha resultado herido.

El sindicato Acaip explica en un comunicado que las lesiones se han producido en un intento de salvaguardar la integridad física del interno, “golpeándose el funcionario en la reducción la mano contra el somier de hierro”.

Como consecuencia tuvo que ser atendido en la enfermería del centro penitenciario y posteriormente tras las radiografías que le practican en el servicio de urgencias del Hospital se le diagnostica la fractura de dos huesos de la mano.

Añadir nuevo comentario