BALONMANO

Un frío arranque acabó con las opciones del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

Las lanzaroteñas encajaron un parcial de 7-0 en los primeros minutos ante el Rincón Fertilidad Málaga

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/10/2020 - 06:59

Visitaba el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a uno de los favoritos a luchar por el título de campeón en la Liga Guerreras Iberdrola, circunstancia que quedó patente desde los primeros minutos. Las lanzaroteñas encajaron un parcial inicial de 7 a 0 y a partir de ese momento ya el encuentro apenas tuvo historia. El juego del San José Obrero mejoró de manera sustancial en la segunda parte, pero ya era tarde para dar la sorpresa en Málaga.

El comienzo de partido del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue nefasto, y enfrente un rival que desplegaba el juego que mejor sabe hacer esta temporada, defender fuerte y salir en velocidad al ataque. La defensa del Rincón Fertilidad Málaga era capaz de robar balones con mucha facilidad y montaban rápidos contragolpes para anotar de manera sencilla, perforando la portería defendida por Aleksandra Orowicz.

El parcial en los primeros minutos fue de 7-0. y en medio David Betancort ya había consumido los dos tiempos muertos del período en busca de soluciones que no llegaban. Esther de Miguel fue la encargada de romper el parcial de las malagueñas, aunque la efectividad en ataque estaba siendo nula. El Málaga no bajó su intensidad defensiva en toda la primera parte, situando la diferencia por encima de los diez goles y llegándose al descanso con el marcador de 17 a 6.

El panorama del encuentro cambiaba de manera sustancial en la segunda parte. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ya era capaz de competir de tú a tú, y las fuerzas se igualaban sobre la cancha de juego. Bajo palos Ana Marín comenzaba a realizar intervenciones de mucho mérito y de manera tímida la ventaja se iba reduciendo, aunque no poniendo en peligro la renta de las locales.

Superado el ecuador del período la diferencia se redujo hasta los ocho goles (23-15), momento en el que el Rincón Fertilidad Málaga volvió a aumentar la intensidad de su juego y lograr un parcial de 7 a 2 para sentenciar definitivamente el partido. Suso Gallardo paraba el partido y metía sobre la cancha a su equipo titular para evitar la reacción de las visitantes.

Con el marcador de 31 a 19 se llegaba al final del partido en el Polideportivo de Ciudad Jardín, instalación deportiva que tuvo aficionados en las gradas. La brasileña Gabi Romero lideró el ataque de su equipo y fue la autora de 9 goles. Ahora toca pensar en la eliminatoria de la Copa de la Reina, enfrentándose en la noche del miércoles al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo, partido programado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha técnica

Rincón Fertilidad Málaga (31): Virginia Fernández, Sole López (8), Espe López (2), Estela Doiro (2), Silvia Arderius (2), Isabelle Medeiros (1) y Paula García (2) -equipo inicial- Merche Castellanos,  Rocío Campigli (2), Almudena Gutiérrez (1), Laura Sánchez (3), María Pérez (1), Bárbara Piñeira (4), Rocío Rojas (3) y  Sara Bravo

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19): Aleksandra Orowicz, Gabriela Pessoa (1), Alicia Torres (3), Gema Trujillo (2), Gabi Romero (9), Nagore Saenz, Nabila Harchaouin -equipo inicial- Ana Marín, Esther de Miguel (2), Melania Caberra (2), Miriam Páez, Sara de León y Priscila dos Santos

Parciales cada 5 minutos: 6-0, 8-1, 11-3, 13-4, 16-4, 17-6 (descanso) 18-9, 20-10, 20-12, 23-15, 26-15, 31-19 (final)

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García. Excluyeron a Paula García (1) y Almudena Gutiérrez (1) por parte del Rincón Fertilidad Málaga y a Alicia Torres (1), Priscila dos Santos (1), Gabriela Pessoa (1) y Esther de Miguel (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Polideportivo Ciudad Jardín. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola

Añadir nuevo comentario