Tiene 29 plazas de residencia y 15 de centro de día

Un error del Cabildo frena el concurso de la residencia San Roque

Saúl García 0 COMENTARIOS 04/10/2013 - 06:15

El Cabildo de Lanzarote tendrá que elaborar un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso por un periodo de seis años la residencia sociosanitaria y Centro de día San Roque.

Según reconoce el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, los técnicos han establecido que no tenían criterios objetivos para poder determinar cuál era la mejor oferta.

En el pliego se había incluido una valoración del Índice de Precios al Consumo, que según los técnicos distorsiona el concurso y no se puede valorar la mejor oferta económica, además de que los criterios para las mejoras voluntarias a realizar por las empresas tampoco estaban bien definidos.

El Centro tiene capacidad para 29 plazas de residencia y 15 de centro de día y actualmente lo gestiona la empresa Sercade. El consejero señala que espera que se pueda sacar un nuevo pliego de forma inmediata en el plazo de un mes.

Nota de aclaración: El error en los pliegos no proviene del cálculo del IPC sino de la imposibilidad de cuantificar de forma objetiva las mejoras propuestas por las empresas.

Añadir nuevo comentario