deportes

Un campeonato de ajedrez online para amenizar el confinamiento

La delegación insular convoca el I Campeonato de Canarias Infantil organiza primer Campeonato de Canarias Infantil online

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2020 - 13:23

La delegación insular de ajedrez de Lanzarote ha convocado el I Campeonato de Canarias Infantil online, competición que se disputará en las categorías sub´8, sub´10, sub´12 y sub´14, y que arrancará de manera oficial el próximo domingo 12 de abril con una jornada de entrenamientos previos para que los más jóvenes asimilen el formato en el que se va a desarrollar.

La competición contará con la celebración de tres torneos diferentes que han sido bautizados con nombres de animales y colores, dado el carácter pedagógico, lúdico y social de la iniciativa que pretende hacer más llevadero el confinamiento forzoso por el estado de alarma sanitaria en el que se encuentra el país.

Cada uno de los tres torneos se jugarán por sistema suizo a ocho rondas, con la intención de celebrar dos rondas por jornada. El ritmo de juego será de 10 minutos más cinco segundos de incremento por movimiento y el tiempo de espera se establece en 15 minutos. La inscripción para participar en el Campeonato será gratuita.

Añadir nuevo comentario