Por la supuesta compra de una bicicleta

Un asesor criticado por Domingo García (AC) le demanda y le reclama 10.000 euros

Blanca Blancas y Domingo García.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 12/11/2013 - 07:54

El concejal de Alternativa Ciudadana (AC), Domingo García, ha sido citado a un acto de conciliación en el Juzgado para el próximo 17 de diciembre tras las acciones judiciales emprendidas por el asesor socialista Cristian Caleri, que recibió las críticas del edil de Alternativa.

El caso tiene su origen en unas declaraciones del edil de Alternativa el pasado mes de septiembre, cuando García airea el ‘rumor’ en torno a una bicicleta de unos 2.600 euros cuya factura, señaló entonces el concejal, estaba en el departamento de Intervención.

El portavoz de Alternativa señala en aquel momento a Caleri como supuesto responsable, y el asesor del PSOE inicia acciones legales. Desde el Partido Socialista se defiende que las acusaciones de García son "una falsedad". Ya en octubre, el concejal de Alternativa insiste en la denuncia.

“Digo públicamente que el señor concejal Jacobo Lemes [responsable de la Policía Local, de CC], me dijo en su despacho que el señor Cristian Caleri había querido colar esa factura al Ayuntamiento”, declara el portavoz de Alternativa en O2 Radio.

García, uno de los concejales más activos de la oposición en el Ayuntamiento capitalino, no se ha echado para atrás y ha seguido insistiendo en las críticas: “Algunos, como Cristian Caleri, compran una bicicleta de 2.867,45 euros, pagan 150 y se la llevan. Eso fue lo que costó la bicicleta y lo que pagó por ella”, aseguró este lunes.

Tras el pleno celebrado este lunes, García recibió la citación del Juzgado. “Me pide 10.000 euros por su honor”, desvela el portavoz de Alternativa. “Este se quiere comprar otra bicicleta a costa mía”. “Nos veremos en los juzgados”, advierte en las redes sociales.

Comentarios

TE QUEDA QUE NI PINTADO, POR VOCAZA, PA LA PROXIMA TE LO PIENSAS
Me parece muy bien, a ver si de esta manera estos señoritos y señoritas de Alternativa se plantean que asi, no se puede ir por la vida, todos son malos menos ellos. Ahora le pides los 10.000 a Blanca y a Andres.
Así tiene que ser, largar por la boca para desprestigiar a alguien es fácil, ahora que lo demuestre en el juzgado. Así es como se acaba con las especulaciones.
Me parece perfecto que se aclare todo en los juzgados que para eso están. Si no puede demostrar la acusación que pague los 10.000 por bocazas
Me sorprende tanto comentario en defensa de un asesor. Si por difamaciones fuera, cuantos y cuantas deberían pasar por el juzgado. Suponemos que el abogado del asesor lo paga de su bolsillo y ojalá que esta historia sirva para que las CUENTAS y CONTRATOS ejecutados en el ayuntamiento de Arrecife sean TRANSPARENTES y CLAROS.
Tu eres asesor, cobras dinero público. Te critican = te aguantas. Ir a juicio por eso me parece una autentica exageración. Poca cintura política, poco aguante.

Añadir nuevo comentario