A pesar de la alerta terrorista

UGT advierte de "falta de seguridad" en la Dirección Insular del Estado, sin vigilancia policial

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/09/2017 - 17:18

El sindicato UGT ha denunciado este lunes "la pasividad y falta de interés" del director insular del Estado en Lanzarote, Juan Prats, así como de la Delegación del Gobierno en Las Palmas, "ante la falta de seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio" que alberga la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Arrecife.

El edificio se encuentra "sin protección" de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado desde agosto de 2015, "habiéndose denunciado varias veces tanto por escrito, como en el comité de seguridad y salud" esta carencia.

"Tras los sucesos de Barcelona y Cambrils, un miembro de la Junta de Personal de UGT se puso en contacto telefónico con el secretario general de la Delegación del Gobierno de Las Palmas, que nos comunicó que la delegada del Gobierno", Mercedes Roldós, "se encontraba muy preocupada por la situación y que cuando regresara de vacaciones tenía el asunto como prioritario", señala el sindicato.

En cambio, según asegura UGT, la Policía Nacional, responsable de la seguridad de la Dirección Insular, carece de efectivos policiales para prestar el servicio, "ya que hay varios policías realizando funciones administrativas porque existen seis vacantes de trabajadores administrativos" sin cubrir.

El sindicato también asegura que Juan Prats, al que le requirieron que restablecería el servicio de seguridad y de control de accesos en la Dirección Insular del Estado, les trasladó que "no podía hacer nada" y les instó a "realizar acciones reivindicativas".

"Alerta" terrorista

"Ante la pasividad de los responsables políticos, queremos denunciar la situación de desprotección en la que se encuentran tanto los trabajadores como los ciudadanos que acuden a dicho edificio a realizar trámites", subraya UGT.

El sindicato exige que "se convoquen con carácter de urgencia las seis plazas vacantes de trabajadores administrativos de la Comisaría" de Arrecife, para que los agentes "puedan realizar funciones propias de su cuerpo, máxime en la situación actual de alerta en que nos encontramos".

Comentarios

No veo la prioridad de salvaguardar este edificio por delante de otros que carecen de vigilancia: todos los colegios, institutos, instalaciones deportivas... en estos lugares la afluencia de gente es mucho mayor. La amenaza terrorista no va a disminuir porque haya un policía en la puerta, simplemente cambiará de objetivo. No hay nada que hacer, salvo minimizar daños.

Añadir nuevo comentario