promoción

Turismo Lanzarote impulsa el mercado ibérico

Promocionó la isla en la Feria del Viaje de Madrid y Mundo Abreu 2019 organizadas por Halcón Viajes y Viagens Abreu, las dos mayores redes de agencias minoristas de España y Portugal

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/04/2019 - 13:49

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha estado presente recientemente en la Feria del Viaje de Madrid y Mundo Abreu 2019 de Lisboa. Ambas ferias, organizadas por las dos mayores redes de agencias de viajes minoristas de España y Portugal, Halcón Viajes y Viagens Abreu respectivamente, tienen la particularidad de permitir al público la compra de paquetes turísticos in situ.

Desde el Ente insular de promoción se destaca la importancia de estas dos acciones dirigidas a un mercado consolidado como el peninsular, que presenta un incremento del 6,6 por ciento de reserva de plazas aéreas -slots- para el verano, y a otro alternativo y pujante como el portugués, dentro de la política de diversificación de mercados por el que viene apostando SPEL-Turismo Lanzarote. 

Además de conocer los espacios y lugares de interés para visitar en el destino, como los Centros de Arte, Cultura y Turismo, los visitantes de ambas ferias pudieron obtener información sobre los atractivos que ofrece Lanzarote relacionados con la práctica deportiva, la cultura y las actividades de ocio al aire libre, causando especial interés la rica oferta enogastronómica que ofrece la isla.

La Feria del Viaje de Madrid, que cumplía su tercera edición, contó con más de 40 expositores de cadenas hoteleras, destinos, aerolíneas, seguros, touroperadores y compañías de cruceros, así como con 60 vendedores de Halcón Viajes, red minorista perteneciente al grupo Globalia que además abarca a otros importantes operadores turísticos como la compañía aérea Air Europa o el touroperador Travelplan.

Por su parte, Mundo Abreu 2019 es el mayor evento de viajes de Portugal destinado al público final y de venta anticipada de vacaciones con productos de primavera-verano. Contó con más de 250 expositores de más de 150 destinos nacionales e internacionales. Turismo Lanzarote participó con un mostrador en el stand de Turespaña.

En este contexto cabe señalar, según apunta el consejero insular de Promoción Turística y a su vez presidente del Consejo de Administración de SPEL-Turismo Lanzarote, Ángel Vázquez, desde el Ente insular de promoción se está trabajando en la mejora de la conectividad con Portugal, con el fin de acelerar el peso del mercado turístico luso en la isla. Actualmente, sólo hay operaciones directas desde Lanzarote con el país vecino en verano a través de vuelos chárter.

Añadir nuevo comentario