formación

Turismo Lanzarote analiza con alumnos de la EUTL la situación del mercado alemán

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2019 - 10:54

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote y a su vez presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Ángel Vázquez, y el consejero delegado del citado Ente insular de promoción, Héctor Fernández, mantuvieron el pasado viernes un encuentro con alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) con el fin de analizar la situación del mercado turístico alemán.

Entre estos alumnos figuraban los que se desplazaron el pasado mes de marzo a Berlín para participar activamente junto a la delegación de SPEL-Turismo Lanzarote en la ITB, la feria internacional turística de la capital alemana, considerada entre las tres más importantes del mundo.

Durante el encuentro se abordó la compleja situación que presenta en la actualidad el mercado alemán respecto a Canarias con la quiebra de la compañía aérea de Germania, que se suma a las ya experimentadas el pasado año por Air Berlín y Niki, y la apuesta de los touroperadores germanos por destinos con precios agresivos como Turquía y Egipto.

Esta situación ha provocado el retroceso en la llegada de turistas alemanes respecto a 2018 en los dos primeros meses del año, con un descenso del 6,5 por cierto en la media del conjunto del Archipiélago. Sin embargo, Lanzarote ha logrado mantenerse estable en el mercado alemán en el acumulado del año, con un imperceptible descenso del 0,2 por cierto.

Asimismo, se expuso el liderazgo de la isla en el crecimiento porcentual de la llegada de turistas a Canarias, un 5,5 por ciento en febrero frente al 1,1 por ciento registrado en la media del Archipiélago; así como en el acumulado anual con una subida del 8,5 por ciento respecto a 2018, frente al 0,7 por ciento de subida en la media del conjunto de las Islas.

Además, y a pesar de otras coyunturas adversas en el mercado turístico europeo como la incertidumbre generada por el Brexit, se resaltó el incremento del 0,7 por ciento en las reservas de plazas aéreas -slots- con destino a la isla de cara al próximo verano frente a un descenso del 2,3 por ciento en el conjunto del Archipiélago.

Según se expuso en la charla, una de las razones que explica esta fortaleza turística que sigue mostrando la isla se encuentra en la apuesta promocional que desde Turismo Lanzarote se está haciendo por la especialización a través de la segmentación del destino en atractivas ofertas de producto que tienen como fin generar experiencias en el turista que visita la isla como European Sports Destination, los eventos enogastronómicos Saborea Lanzarote, la Lanzarote Film Comission y la Lanzarote Fashion Week.

También se destacó el papel desempeñado por la iniciativa privada con la renovación de la planta alojativa y la apertura de nuevos establecimientos de 5 estrellas, lo que sin duda atrae a la isla a un turista de mayor poder adquisitivo, otra punta de lanza en las estrategias promocionales de SPEL-Turismo Lanzarote.

Añadir nuevo comentario