World Cheese Awards 2017

Tres quesos de Lanzarote, galardonados entre los mejores del mundo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/11/2017 - 10:37

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  según los datos facilitados por Guild of Fine Food, el comité organizador del certamen internacional  celebrado en Londres.

Por islas, los galardones se distribuyen en 16 premios obtenidos por quesos elaborados en Gran Canaria, diez en Tenerife, siete en Fuerteventura y tres en Lanzarote. Quesería Montesdeoca ha sido la empresa canaria más distinguida al conseguir un total de 9 premios.

De esta manera, el Queso Vulcano de Finca de Uga ha sido premiado con un oro, mientras que dos medallas de bronces han recaído en el semicurado Tinache de la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (Aqual) y queso Bodega Finca de Uga.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha felicitado a los galardonados y ha destacado los excelentes resultados alcanzados por los quesos de las Islas, "que los sitúan entre los mejores del mundo y que avalan la gran calidad de los productos canarios, además del esfuerzo y saber hacer de ganaderos y queseros".

Un total de 3.001 muestras de todo el mundo competían en esta cita, certamen de referencia para el sector a nivel internacional, que fueron valorados por un comité de cata compuesto por unos 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega.

Canarias también ha participado en el concurso con cinco catadores que han formado parte del jurado que otorgaba estos galardones, entre los que se encontraba una especialista del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y de la dirección general de Ganadería.

Los  quesos premiados con superoro fueron curado de cabra La Gloria; curado de cabra con orégano de Quesería Montesdeoca, Bolaños Isla Bonita ahumado y Bolaños de oveja Lomo del Palo, ambos de Quesos Bolaños.

Añadir nuevo comentario