FIESTAS

Tradicional ofrenda a la Virgen de Los Dolores

Miles de romeros fieles se acercaron desde todos los puntos de la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/09/2019 - 09:55

Más de 250 kilos de alimentos frescos y otros productos no perecederos, además del “orgullo de venerar a la patrona de la Isla”, fue el ofrecimiento del Cabildo de Lanzarote, encabezado por la presidenta María Dolores Corujo Berriel y el vicepresidente Jacobo Medina, el sábado en la romería de Los Dolores.

Un año más, miles de romeros fieles no faltaron a uno de los actos más concurridos del programa de las fiestas y se acercaron desde todos los puntos de la isla y del archipiélago.

Alrededor de las siete comenzaron los primeros grupos de a realizar las ofrendas a la Virgen. La parranda marinera Los Buches de Arrecife abrió la ofrenda y tras la actuación de otras agrupaciones folclóricas como El Pavón o Guanapay, la corporación del Cabildo de Lanzarote fue la primera en ofrecer la suya junto al Ayuntamiento de Arrecife.

Desde la institución insular y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote llevaron productos de la tierra como cestas de frutas y verduras y cajas de legumbres, además de aceite, gofio, arroz o azúcar.

La presidenta del Cabildo, que asistió ataviada con un traje inspirado en el siglo XVIII, agradeció "la gran acogida que tiene la Isla en estas fiestas patronales tan queridas" y manifestó que una única petición a la Virgen de Los Dolores "salud para todos y para todas, eso es lo principal".

Tanto la ofrenda como la romería transcurrió sin incidencias. Desde el Cabildo de Lanzarote agradecen el trabajo de los cuerpos de Seguridad y Emergencias, imprescindibles en estas fiestas.

La Feria de Artesanía compuesta por 134 stands y organizada por las consejerías de Cultura y Artesanía, continuará este domingo hasta las 22.00 que se llevará a cabo clausura.

Añadir nuevo comentario