A 24 goles

Trabajado empate del Chacón Lanzarote en casa del Anaitasuna

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/01/2014 - 07:00

Empate con sabor a victoria el logrado por el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote este pasado sábado en la cancha del Anaitasuna, en un partido complicado para los conejeros que después de un cansado viaje de 12 horas, dieron todo y más en la cancha para lograr casi sobre el pitido final el empate a 34.

Un partido que tuvo un comienzo de lo más igualado, un Anaitasuna fiel a su esquema de juego posicionado en la cancha en defensa 3/3 muy abierta y presionante, y ataques rápidos aprovechando la juventud de su plantilla, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no cambiaba tampoco su esquema normal de juego y se posicionaba en defensa 6/0 y ataques con mucha circulación de Balón.

En esta ocasión la defensa del Ciudad de Arrecife no estuvo fina y no fue el estandarte ni la seña de identidad del equipo, una defensa muy blanda y con pocas ayudas entre líneas lo que provocaba que los ataques sobresaliesen sobre las defensas, unos primeros minutos de mucha igualdad y que serían los pupilos de Jesús Casanova los que disfrutaron de la máxima renta de este periodo con un más 3, que al termino de los primeros 30 minutos se reducirían a un ajustado  17 a 18 para los de Titerroy.

La tónica de la segunda mitad seria la misma que la de la primera aunque en este periodo los que llevarían la batuta serían los del Anaita, de la mano de su máximo goleador Roberto Cia, que acabaría el encuentro con 11 goles.

El partido discurría por la senda del empate, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no era capaz en esta ocasión, como sí que lo hizo  en el partido de ida de marcar diferencias y romper el partido en la segunda parte, los minutos corrían en contra de los intereses de los conejeros que veían como los locales lograban a falta de escasos 5 minutos para la conclusión del partido su máxima renta del partido, 3 goles.

Momento este y cuando los locales daban casi por ganado el partido, cuando Pedro Teixeira se echa el equipo a cuesta y ayudado por 3 buenas defensas que recuperaban el balón, el máximo goleador del partido en las filas del Chacón Lanzarote con 7 dianas hasta ese momento suma 3 más, logrando el empate final que sabe a victoria y a épica remontada, concluyendo el partido con el resultado de 34 a 34.

El conjunto lanzaroteño conserva la tercera plaza con 21 puntos a 3 del segundo clasificado y a 4 del cuarto, una zona que mantiene intactas las aspiraciones del equipo de Titerroy. No obstante, deberá mejorar sobre todo en defensa si quiere asaltar la segunda plaza: 64 goles en contra, en dos partidos, es signo más que suficiente de que la defensa no está ni por asomo a la altura de la primera vuelta.

La próxima jornada los de Titerroy vuelve a casa y vuelven al horario de siempre, el Ciudad de Arrecife CHACON Lanzarote se enfrenta en la decimosexta jornada al Beti-Onak de Navarra, el partido será este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón de Titerroy.

Ficha técnica

Balonmano Anaitasuna (34): Eric 1, Pablo 3, Arkaitz, Javier 2, David 2, Ezker, Ander 3, Yaroslav 9, Roberto 11, Iñigo 1, Naitzel 1, Fermín 1 y Carlos.

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (34): Pichi, Ángel 1, Noda 6, Chechu 3, Morín 1, Nelson 6, Ortigosa 4, Sergio, Teixeira 10,  Javi 1, Ruyman y Filipe 2.

Añadir nuevo comentario