ACTUALIDAD

Torres señala que a principios de septiembre habrá una cumbre en Canarias para decidir otra prórroga de los ERTE

El presidente de Canarias ha agradecido a Sánchez que elija las Islas para veranear

Foto: Adriel Perdomo.
Saúl García 0 COMENTARIOS 07/08/2020 - 15:43

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, señalaba este viernes por la mañana tras la visita del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que a principios de septiembre se llevará a cabo una reunión en Canarias entre el Ejecutivo regional y el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, para preparar la propuesta sobre la prórroga de los ERTEs y otras ayudas para el sector turístico. A esa reunión se podrían sumar las ministras de turismo y de trabajo, Reyes Maroto y Yolanda Díaz.

Según Torres, se ha abordado la necesidad de prorrogar los ERTE y Sánchez “comparte” que el sector más afectado es el turístico y que por tanto las región más afectada es Canarias. “Es coherente que se mantengan los ERTEs en aquellos sectores especialmente dañados y vamos a trabajar para que así sea”, ha dicho.

El presidente de Canarias ha agradecido a Sánchez que elija las Islas para veranear “porque necesitamos mecanismos, gestos y acciones que promuevan el turismo en Canarias, donde tenemos uno de los mejores parámetros sanitarios de Europa y por tanto es muy importante que algunos referentes vengan a esta tierra, porque es un estímulo para quienes siguen la actualidad”.

También han hablado de la cuarentena impuesta por el Reino Unido y cómo otros países como Suiza han puesto condiciones pero ha exceptuado a Canarias por sus buenos datos epidemiológicos y su “magnífica respuesta sanitaria”. “Son días clave para que Reino Unido elimine la cuarentena a quienes vengan”, ha señalado Torres, que ha dicho que Sánchez es optimista para que estos se produzca y que se esté trabajando diplomáticamente.

De la misma manera, se ha planteado un posible protocolo de PCRs y la posibilidad de tener un seguro común en la Unión Europa. Torres dijo que este debate debe de darse “y puede darse, y tener pronto una normativa con el uso homogéneo de PCR”.

Inmigración

Respecto al “drama humanitario” de la inmigración, el presidente ha resaltado que hay que concienciarse de que no caben brotes, gestos ni acciones xenófobas “en un mundo donde somos todos iguales”. Manifestó su “repudio absoluto” a gestos xenófobos que nos empequeñecen” y habló de trabajar con los países de origen y de dar una “digna acogida en espacios adecuados”.

En Canarias hay 29 instalaciones oficiales destinadas a acoger a inmigrantes, casi todas de carácter municipal, y señaló que se va a firmar un convenio con el Gobierno central para la gestión compartida, ya que se están solicitando instalaciones de Defensa o de la Sareb.

Añadir nuevo comentario