‘Los Enemigos’ vuelve a la Isla después de 13 años

Todo a punto para el comienzo de las fiestas patronales de San Ginés

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 14/08/2014 - 08:07

Ya está todo a punto para el comienzo de las fiestas de Arrecife, San Ginés 2014. Este jueves, a las 20.30 horas, el que fuera alcalde capitalino y presidente del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla, leerá el pregón inaugural de las celebraciones patronales.

A partir de ese momento se sucederán en la ciudad todo tipo de actividades culturales y lúdicas, con el fin de ofrecer a vecinos y turistas un programa completo y para todos los gustos.

Las veinte candidatas que participarán en el concurso de belleza Miss Arrecife y Reina de San Ginés 2014 giraron visita hoy al Ayuntamiento capitalino, donde fueron recibidas por el primer edil, Manuel Fajardo Feo, y por el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés.

El certamen se celebrará el viernes 15 de agosto en la carpa del Recinto Ferial, a partir de las 21.30 horas, con las actuaciones de las cantantes locales Isi y Eva Ruiz.

XIX Campeonato de Canarias de Fútbol playa

También esta mañana, en el Archivo municipal, se informaba a los medios de comunicación de los detalles del XIX Campeonato de Canarias de Fútbol playa, cuyos últimos partidos se desarrollarán en la playa del Reducto los días 15 al 17 de agosto.

Participaron los portavoces de las empresas organizadoras JABORPI y Cocacola, Tomás Estévez y Víctor Morales y las representantes de Cabildo y Ayuntamiento, Migdalia Machín y Paca Toledo.

Los cuatro finalistas de las fases previas, celebradas en distintas playas de Gran Canaria y Fuerteventura, competirán contra doce equipos de Lanzarote, hasta alcanzar la final, el domingo al mediodía.

La concejala de Deportes aprovechó para invitar a la participación de todos los niños y niñas que lo deseen en el Torneo de Futbín, que comienza mañana en el Reducto y para el que no se requiere inscripción previa “sino solo ganas de jugar y de divertirse”.

Revuelta enemiga

El Festival de Rock 2014, calificado ya por la crítica como el mejor de Canarias, es otro de los platos fuertes sangineleros. Según destacó el edil de Fiestas, Víctor Sanginés, la apuesta por este género y por su público ha permitido tener en el escenario del Parque Islas Canarias a Los Enemigos, después de 13 años y en su único concierto canario de la gira “Revuelta enemiga”.

Será el sábado, a partir de las 22 horas, y tras las actuaciones de Jony Kontrol (Bilbao); Niños Cantores de Mierda (Tenerife); Soul Jacket (Vigo) y Hendrik y los míticos GT (Cantabria).

Dos días antes, el viernes a las 21:30 horas, también en el Islas Canarias, los aficionados al rock podrán disfrutar de la calidad de la banda tributo a los Rolling Stones, Smoking Stones, una de las más reconocidas de su estilo a nivel internacional.

Los barceloneses compartirán cartel con Pura Muerte (Madrid); Así se murió (Las Palmas); y Cumbia Ebria (Lanzarote).

Los aficionados a la música electrónica tendrán su momento el sábado, con la actuación de una muestra de colectivos de Dj´s de Lanzarote, Fran Jiménez, Aaren Suárez, Jyetur, Yanne y Sinkro y el Gran Festival Electrónico.

Comentarios

Fiesta , musica y circo para esto si está el alcalde. Resulta increíble como estos que se suponen que son servidores públicos no están para los ciudadanos y si para las fotos y la venta de la fiesta. Pura promoción y pura campaña política de CC y PSOE. Los vecinos y sus problemas les importan poco y solo cuando la imagen les renta politicamente ( periodo preelectoral ) dan la cara. Idem de idem al concejal de festejos que este año convierte Arrecife en un mercado roquero musical y de copas , con los menores de edad como protagonistas de campaña. Están contentos pero supuestamente cara a la galeria ( ¿ han visto otros años al alcalde robando protagonismo al de festejos en la foto con las mises? ) y buscando votos; lo mejor es que esos de las juergas no votan ( fiesta, alcohol y a pasarlo bien , que lo demás no importa ) y si tienen edad a PODEMOS y PODEMOS y PODEMOS. Y los vecinos alucinados y con el tiempo contentos.
NO SE LO Q PENSARAN USTEDES PERO A MI DESDE HACE UNOS AÑOS ME SORPRENDE Q COMO ACTO CENTRAL DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES NOS PRESENTEN LA GALA DE MISS. UNA PREGUNTA CUANTOS DE USTEDES, SIN SER FAMILIARES O AMIGOS DE LA SEÑORITA Q GANO EL AÑO PAADO, SE ACUERDAN DE SU NOMBRE O DE CASA COMERCIAL Q REPRESENTABA?..... CUANTOS PREFERRIRIAN Q EN VEZ DE ESTA GALA PUDIERAMOS (CON EL MISMO PRESUPUESTO) DISFRUTAR DE UNA ACTUACION DE UN CANTANTE O GRUPO NACIONAL O INCLUSO INTERNACIONAL (GRATIS) PARA EL DISFRUTE COLECTIVO. OTRA DE LAS COSAS Q YO ME CUESTIONO, NO SE SI USTEDES TAMBIEN, ES POR QUE DESDE HACE AÑOS DIRIGE, COORDINA, COREOGRAFIA ETC, ETC... Y DISEÑA EL PATETICO VESTUARIO Q LUCEN LAS CANDIADAS, ESTO ULTIMO ES UNA OPINION PERSONAL, NO SE SUPONE Q AHORA HAY TRASPARENCIA EN NUESTRAS INSTITUCIONES, COMO ES Q ESTE EVENTO MUNICIPAL, Q PAGAMOS TODOS, NO SALE A CONCURSO PUBLICO?.... YO NO ESTOY EN CONTRA DE Q TENGAMOS UNA MISS LANZAROTE PERO Q NO SEA EN DETRIMENTO DE EL RESTO DE ACTOS DE NUESTRAS FIETAS Y Q SI SE CELEBRA NO SOLO SEA PARA EL LUCIMIENTO Y GANANCIA DE UNO SOLO, EN LANZAROTE HAY MUCHO TALENTO PARA DIVERSIFICAR... SOLO ME QUEDA POR DECIR FELIZ SAN GINES
Directamente habría q suprimir las fiestas. No vale pa nada. Un derroche pueblo por pueblo

Añadir nuevo comentario